Rivera, martes 23 de abril de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Conozcamos a Algorta, uno de los rivales del Deportivo Colina en la Copa de Clubes

Desde Guichón, el colega Jorge Varietti nos pasó algunos datos en relación al equipo de Algorta, que logró una clasificación realmente épica el pasado fin de semana.
Necesitaban ganar por al menos seis goles de diferencia y esperar que Tulipán derrotara al Atlanta de Young, y se dieron los dos resultados.
Varietti, ex jugador de fútbol y autor del gol con el que Guichón nos ganó en el Estadio Municipal en el Campeonato del Litoral del ‘93, nos cuenta que Algorta es un club del departamento de Río Negro y juega de local en el campeonato regional, donde interviene en Liga Regional de Guichón (departamento de Paysandú).
En la copa ha utilizado el Estadio Municipal de Guichón para enfrentar a Atlanta y el resto de los encuentros los disputó en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de Young, cuando jugó en doble jornada, en común acuerdo con Atlanta, frente a los equipos fraybentinos de Tulipán y Nacional.
Para el encuentro con Tulipán de Fray Bentos, Algorta fijó para esta nueva etapa de la copa el Estadio Municipal de Guichón.
Para llegar a la ciudad sanducera desde Young, se recorre por la Ruta 25 hasta el empalme con la Ruta 90 y luego se toma al este; el recorrido total desde Young a Guichón es de unos sesenta kilómetros.
Para llegar desde la ciudad de Paysandú, por la Ruta 90 al este, el total es de noventa kilómetros.
La integración del equipo de Algorta en su debut en el torneo de clubes, frente a Atlanta de Young, fue con Gonzalo Dawson, Enrique Benítez, Esteban Hernández, Daniel Benítez, Emiliano Santos, José Luis Acosta, José López, Alexis Ribarola, Erik Stefan y Sergio Alvez.
Los suplentes fueron Agustín Arbelo, Rudy Martínez, Sebastián Santa Cruz, Matías Matiauda y Henry Silva. El director técnico es Raúl Santos.
El color de la camiseta clásica de Algorta es verde y blanca a bastones, y la de alternativa es negra.

Deja un comentario