Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Cuatro clubes se juegan la última chance de estar en las finales del torneo juvenil

Al jugarse mañana la segunda fecha de la segunda fase del Campeonato Juvenil de la categoría sub 18, cuatro equipos quedarán por el camino y el título máximo del primer certamen del año se definirá entre los otros cuatro.
Es muy complicada la situación para aquellos equipos que perdieron el pasado fin de semana al jugarse los partidos de ida por lo que deberán agotar esfuerzos para intentar revertir la situación.
De todas maneras hay equipos que tienen algo más de posibilidades que otros.
Por ejemplo, los partidos que se juegan en la cancha de Oriental tienen sus series casi, casi definidas.
La Escuela AABB deberá ganarle a Oriental por cinco goles de diferencia `para llegar a la definición.
No es imposible que pueda acceder a una victoria pero lo que aparece como un objetivo muy difícil de alcanzar es que haya una diferencia de cinco goles cuando hace siete días la victoria fue azul por cuatro.
La misma, exactamente la misma situación la vive Cuñapirú en relación con Sarandí Universitario.
Los tricolores deben alcanzar no solo la victoria sino que la diferencia de cinco goles para eliminar a los verdiblancos.
Mientras tanto, en la cancha de Peñarol la situación es diferente pero aún así, complicada para quienes perdieron.
Coincidentemente hay una misma diferencia de goles a cubrir por parte de quienes perdieron.
Frontera Rivera Chico, de un brillante campeonato, deberá alcanzar tres goles de diferencia ante Peñarol para eliminar a los aurinegros.
Huracán tendrá que llegar al mismo objetivo para eliminar a Nacional.
Nada está seguro en términos de un partido de fútbol pero la diferencia es importante y de no mediar alguna actuación extraordinaria o circunstancias especiales, los cuatro clasificados a las semifinales del certamen deberán ser los cuatro ganadores de la semana pasada y que son, coincidentemente, los cuatro equipos que terminaron en las cuatro primeras posiciones de la tabla al finalizar la primera fase cuando jugaron todos contra todos en un pequeño campeonato de once fechas.

Deja un comentario