Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Décima fecha y puntos que determinarán quienes van arriba y quienes se quedarán

Se trata de una fecha muy importante, quizás como cada una de las que se han jugado pero con la trascendencia de los puntos en disputa.
Puntos que podrán ser determinantes para la clasificación de algunos equipos y la eliminación de otros en la perspectiva de llegar a la fase de definición.
Sin duda alguna hay partidos más importantes que otros en términos de posiciones medias de la tabla y es ahí adonde miramos en estos momentos de indefinición.
Por ejemplo, esta tarde juegan Cerro ante Huracán y si bien es cierto la chance del “globito” pende de un hilo y además de otros resultados, todavía la tiene pero si pierde nuevamente se quedará definitivamente afuera.
Cerro, que venia muy bien, incluso pensando en la posibilidad de acuerdo a combinación de resultados de llegar en la primera posición, perdió y ahora debe ganar para seguir adelante.
Pero también juegan Sarandí Universitario y Rampla Juniors.
Los verdiblancos con más chances de estar en la segunda fase pero los rojiverdes recién se recuperaron de pérdida de puntos, en la última fecha.
Los dos necesitan imperiosamente puntos que los consolide en las primeras ocho posiciones.
Mañana Cuñapirú ante Nacional que ha comenzado a ganar y quiere seguir su racha triunfal.
Frente a si a un equipo tricolor militar que recién perdió el invicto en la última fecha jugada y que sigue prendido a las primeras posiciones del torneo.
Nacional se juega toda su chance y luego de estar casi definitivamente afuera, pasa a tener chance dependiendo de si mismo para integrarse a la segunda fase.
Peñarol juega ante Frontera Rivera Chico en lo que aparece como el partido más importante de la fecha y donde los aurinegros tendrán que confirmar su poderío y firmes posibilidades de llegar primero lo que otorga una gran ventaja pero, para ello debe seguir ganando y conservando el buen saldo de goles que tiene porque si el decano gana su partido atrasado igualará la línea de puntos de Peñarol y todo se definirá por el saldo de goles.
Los rojos con debut de técnico pero, lo más importante, con el retorno de Williams Brochi que ha quedado confirmado que tiene una notoria influencia en el plantel ya que cuando no pudo estar, el equipo no solo perdió sino que también fue determinante para el alejamiento del técnico.
En la cancha de Oriental, mientras tanto y en el partido preliminar Lavalleja juega ante la Escuela AABB con amplio favoritismo y de no mediar nada extraordinario sumará tres nuevos puntos aunque no estará en el equipo Michael Ribeiro que deberá cumplir su segundo partido de suspensión.
El partido de fondo también es sumamente interesante ya que se enfrentarán los equipos de Oriental y Artigas.
Los azules, que ganaron en el debut del nuevo técnico, buscarán seguir sumando unidades que les permita cumplir con el objetivo trazado a comienzos del campeonato.
Pero el tricolor del Pueblo Nuevo, luego de la derrota ante Lavalleja también buscará su rehabilitación y confirmar su posición entre los que van a estar en la fase de definición.

Deja un comentario