Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Delegados y técnicos de equipos de la sub-18 están molestos con la situación

Esta noche, en la sesión de la Liga Departamental de Fútbol, los neutrales procederán a explicar las razones que determinaron la suspensión de la actividad de la categoría sub-18.
A pesar que ya lo hicieron en nota entregada oportunamente, los delegados solicitarán mayores detalles al respecto.
Como es tradicional, todos los fines de semanas nos encontramos con delegados y directores técnicos de todos los clubes del medio y todos nos han manifestado su enorme malestar por la suspensión, no por la decisión adoptada que se ajusta a reglamento.
Pero lo que más preocupa es el futuro cercano porque no hay absolutamente nada que asegure que este próximo fin de semana vamos a tener todo solucionado y todo volvería a la normalidad.
Lo que parece muy claro y que fue manifestado por varios delegados a los que consultamos al respecto, es que hubo falta de control por parte del órgano encargado.
Los Directivos de la Liga tienen potestades para designar a los deportistas que van a integrar los cuerpos auxiliares, aquellos que no son electos y lo hace teniendo en cuenta diversos aspectos, por un lado la idoneidad y por otro la confianza que existe en ellos.
Nada de ello está en tela de juicio en este momento, pero lo concreto es que no hubo control en el momento preciso y ahora advertimos que algunos árbitros venían actuando con su ficha vencida desde hace algún tiempo.
Justo es reconocer que a dos se les venció la semana pasada, pero estaba vencida y si fuera un jugador, el propio árbitro no le iba a permitir actuar.
Hoy los delegados van a preguntar acerca de la seguridad de contar con funcionarios habilitados a partir de la semana que viene porque todos sabemos que una ficha médica para la función arbitral es demorada y difícilmente se pueda gestionar en tan pocos días.
El inconveniente que tendrán los delegados esta noche es que si bien faltó control, los dirigentes no son los responsables por tratarse de un documento personal y solamente el árbitro es responsable por tener toda su documentación al día, en definitiva, lo mismo que solicita a los jugadores en el momento de revisarlas semanalmente.

Deja un comentario