Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Divisional B: La espera hace crecer la expectativa y mañana se define el segundo ascenso

Se trata de una final de la Liguilla que decide mucho más que un título, está en juego un ascenso por el cual comenzaron nueve equipos y que uno ya lo tiene asegurado, pero resta uno y es precisamente lo que está en juego.
Ansina y Deportivo Colina van por el objetivo y parten en iguales condiciones, sin ventaja alguna.
Los tricolores de la Cuchilla del Fuego se perdieron la gran oportunidad cuando, con un punto, habían logrado el ascenso y no debían pasar por esta instancia.
Deportivo Colina, con un gran equipo, vino a mejorar su rendimiento en estos últimos partidos jugando la Liguilla y habiendo logrado con justicia, llegar a este momento del certamen.
Quizás no sea difícil reconocer que el Colina es quien llega en mejores condiciones por varios motivos.
Uno de ellos el sicológico porque estaba casi perdido en el torneo y recupera la posibilidad una vez que Cuñapirú derrota a Ansina el pasado domingo.
Pero también ha mejorado mucho en cuanto a su integración con la llegada de Rafael Xavier Zacarías que, sin duda alguna, desnivela en este ambiente.
Pero no podemos dejar de reconocer que Ansina tiene algo más que el fútbol que lo ha llevado a esta instancia.
Ansina tiene algo que los demás equipos no lo tienen y es el corazón en la cancha, juegan con algo más que el fútbol que pueden presentar en la cancha.
Dependen además de la recuperación de sus jugadores lesionados que fueron, en parte, lo que motivaron la derrota de la semana pasada.
Un partido donde las chances se reparten en partes iguales pero donde no puede haber empate y si se registra, van al alargue y de subsistir la igualdad, a los penales hasta que uno festeje el ascenso y el otro se despida hasta la próxima temporada.

Deja un comentario