Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

El clásico entre azules y verdiblancos concita la atención en la fecha de la Primera “A”

Penúltima fecha de la primera rueda del Campeonato Kelby Oroná y mucho a definir con una tabla de posiciones que demuestra una paridad impresionante.
Un triunfo de los equipos que van en posición de retaguardia determina subir rápidamente a los primeros lugares y viceversa porque perder un encuentro significa hundirse en las posiciones finales.
En ese marco, los dos equipos que van adelante y que dependen de sí mismo, van por puntos vitales cuando apenas van a quedar tres puntos por jugar.
Oriental juega un dificilísimo partido ante Sarandí Universitario.
Más allá de lo que significa el partido en sí mismo no olvidemos que se trata del clásico de los nuevos tiempos del fútbol riverense basado en el trabajo que hace muchos años vienen realizando los rivales de este fin de semana a nivel de fútbol infantil y juvenil promoviendo una rivalidad interesante.
Hoy es un poco mejor el azul pero seguramente estos antecedentes no aportarán absolutamente nada en el momento del enfrentamiento en la cancha y habrá que confirmar esa superioridad.
Lavalleja, el otro que marcha al frente en la tabla parece tener un rival más accesible pero seguramente Nacional no se la hará fácil.
Los juveniles tricolores han complicado a todos a pesar de no haber logrado aún una victoria pero el propio Oriental tuvo algunos inconvenientes para confirmar la victoria cosa que lo logra recién en los minutos finales cuando el tricolor jugaba con uno menos.
No menos importante es el encuentro que van a jugar Peñarol y Deportivo Colina porque los aurinegros, con excelente plantel, vienen de dos derrotas consecutivas mientras que el último representante de nuestro fútbol en la Copa nacional de Clubes llega necesitado de unidades para quedarse en las primeras posiciones.
Finalmente juegan Huracán y Cuñapirú con la obligación para ambos porque el tricolor militar viene de lograr tres puntos importantes ante Peñarol y que le significan seis en el descenso y quieren seguir acercándose.
Huracán, siempre difícil de enfrentar, con falta de gol en el último partido jugado, buscará la posibilidad de estar en las primeras posiciones.

Deja un comentario