Rivera, jueves 25 de abril de 2024

El clásico juvenil para decidir quién será el campeón en sub-15

Debería haber sido el partido de la primera fecha pero termina siendo el partido que va a decidir quién será el campeón de la rueda clasificatoria en el certamen de la categoría sub-15.
Mañana, y en la cancha de Oriental, los azules reciben a Sarandí Universitario, un partido cargado de muchas historias en las últimas décadas en el fútbol juvenil.
Hoy son muchos los equipos que trabajan muy bien en las categorías formativas pero durante mucho tiempo, azules y verdiblancos tenían la supremacía en las categorías de base.
Pero el partido le sirve a Sarandí y no a Oriental, porque los verdiblancos van por alcanzar a Cuñapirú en la punta del certamen.
Cuñapirú mira de afuera. No juega en la cancha pero en la realidad el partido será de suma importancia para el futuro cercano del torneo.
Recordemos que el campeón de la rueda clasificatoria será el finalista del certamen aún en el caso de no obtener el título en la liguilla.
Concretamente, si gana Oriental o empatan, el campeón será Cuñapirú, pero si el que gana es Sarandí Universitario, habrá igualado la línea de los tricolores y antes de la Liguilla, deberán decidir en partido extra.
A nivel futbolístico y estadístico, azules y verdiblancos son muy parejos y es imprevisible el resultado que se pueda concretar al término del encuentro.
Cabe recordar que es el único partido a jugarse este fin de semana en la categoría.

Deja un comentario