Rivera, jueves 25 de abril de 2024

El deporte en mini noticias

– La Comisión Directiva de Lavalleja resolvió presentar una nota ante OFI relatando todo lo sucedido en la ciudad de Artigas.
– Se sabe, de anteaño, que es muy difícil que se pueda revertir la situación, que el Consejo de OFI traslade la nota al Tribunal Arbitral y pueda existir alguna posibilidad de cambiar el resultado deportivo.
– De todas maneras es importante que se hagan estas cosas y que queden, aunque más no sea, como antecedente que luego se podrán enumerar.
– Es que nunca antes se hizo y siempre tuvimos que contentarnos con dejar pasar el tiempo y nunca se adoptó ninguna medida contra un estadio que a pesar de ser Municipal, no reúne las condiciones mínimas solicitadas en la propia reglamentación de la OFI.
– En el estadio “Matías González” no hay vestuarios separados, no hay salida independiente para los árbitros y el ambiente siempre ha sido hostil para los rivales que allí han jugado, y no solamente para Rivera y sus equipos.
– Por otra parte habrá que aguardar si en realidad el árbitro cumple con lo escrito y firmado en el Acta del partido cuando establece que ampliará por nota lo sucedido en los minutos que el partido estuvo paralizado.
– El árbitro estaba tan perdido que dijo haber paralizado el encuentro durante diez minutos cuando en realidad, desde el gol de Wanderers hasta que se movió el juego nuevamente, pasaron 16 minutos.
– Es más, el árbitro dice que el partido se paralizó a los 37 minutos del segundo tiempo, y por mi cronómetro el gol fue a los 38’ del segundo tiempo.
– Eso quiere decir que, por su cronómetro restaban ocho minutos y se jugaron cinco, cincuenta y dos exactamente
– Lo que pasó fue que en ese lapso hubo una jugada muy clara de gol a favor de Lavalleja cuando el remate de Rafael Borges pasó por encima del golero pero, lamentablemente, por encima del horizontal.
– Lavalleja, con un jugador menos seguía ofendiendo y cuando la pelota volvía al área, con muchos jugadores del decano y pocos defensas del local, no encontró mejor solución que terminar el encuentro.

Deja un comentario