Rivera, sábado 20 de abril de 2024

El deporte en mini noticias

– Muchas son las selecciones de las Ligas del interior del país que vienen arrastrando inconvenientes, especialmente de orden económico.
– Selecciones potentes, como el caso de Paysandú, Salto, Cerro Largo, Maldonado y algunas más, dudaron hasta último momento la posibilidad de inscribirse.
– Mucho más las selecciones que representan a los sectores interior de cada uno de los departamentos.
– En nuestra Serie, Bella Unión estuvo a punto de desistir de participar.
– Pero ahora se viene otro grave inconveniente que es el relativo al tema de la nueva Circular que ha publicado la Organización del Fútbol del Interior en relación a las nuevas normas para la habilitación de canchas.
– En nuestra próxima edición del suplemento El Deportivo publicaremos el texto completo de los nuevos requerimientos y las distintas categorías que se tendrán en cuenta para la disputa de partidos organizados por la Organización del Fútbol del Interior.
– Pero hay que tener en cuenta que hay muchos escenarios en el interior del país, donde se juegan partidos de la Copa Nacional de Selecciones de mayores y sub-18, que no cuentan con los requisitos mínimos exigidos.
– Es más, hasta en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” se tendrán que acondicionar algunos puntos, como por ejemplo, solamente por mencionar uno, un vestuario especial para el caso de la presencia de árbitros femeninos.
– Hasta ahora se ha contado con la buena voluntad de los árbitros que permiten que sus compañeras se equipen, esperando afuera. Ahora habrá que contar con un vestuario extra para ellas.
– Todo muy complicado al extremo que suponemos que ni siquiera la Organización del Fútbol del Interior tendrá en cuenta algunos de estos puntos porque, de lo contrario, los partidos del certamen de selecciones se jugarían solamente en cinco o seis estadios del interior del país.

Deja un comentario