Rivera, viernes 19 de abril de 2024

El próximo domingo comenzará el campeonato de la categoría sub 18

El próximo domingo comenzará el campeonato de la categoría sub 18Finalmente la Coordinadora de nuestro fútbol fijó la actividad para el próximo domingo y estará comenzando la actividad anual de la Liga.
Pero no hubo unanimidad porque algunas instituciones no querían comenzar la actividad una vez que conocieron la renuncia de los integrantes del Colegio de Árbitros.
También se efectuó una consulta relativa a la participación de Cerro una vez que ha estado ausente en las tres últimas reuniones.
Se manifestó que si cumple con todos los requisitos reglamentarios no hay nada que impida su intervención en el campeonato e incluso luego, se le fijó partido.

Pero finalmente primó la cordura y se fijaron los detalles de la primera fecha no sin antes haber pasado por otra votación, la de establecer el horario de los partidos.
Unos pretendían que se jugara a las once y a las trece y otros a las doce y catorce.
Por amplia mayoría triunfó el primer criterio y se jugará, a las 11:00 el preliminar y a las 13:00 el partido de fondo.
En definitiva la primera fecha se jugará el domingo ajustada a los siguientes detalles:
– En la cancha de Peñarol:
Hora 11:00 Peñarol vs. Rampla Juniors.
Hora 13:00 Cerro vs. Frontera Rivera Chico.
– En la cancha de Oriental:
Hora 11:00 Escuela AABB vs. Lavalleja.
Hora 13:00 Oriental vs. Cuñapirú.
– En la cancha de Huracán:
Hora 11:00 Nacional vs. Sarandí Universitario.
Hora 13:00 Huracán vs. Artigas.

EL INSPECTOR DE EDUCACIÓN FÍSICA ESTUVO
PRESENTE EN LA SESIÓN DE LA LIGA DE FÚTBOL

En medio de la última sesión de la Coordinadora, se hizo presente el Inspector de Educación Física.
El Prof. Yamandú Rosas había sido consultado oportunamente en relación a la posibilidad que la Plaza de Deportes aceptara el carné del adolescente, documento que expide el Ministerio de Salud Pública, para gestionar la ficha médica.
El tema radica en el hecho que dicho carné no establece la obligatoriedad de exámenes de sangre y orina y en la fecha médica se incluyen los dos.
El docente informó que había mantenido una reunión de trabajo con el Director del Centro Médico, el Dr. Juan Castillo quien le habría manifestado que en muchas organizaciones no federadas se aceptaba el carné del adolescente, como documento válido para la práctica de un deporte.
Se estableció que probablemente la actividad de la Liga no fuera considerada como federada y si como asociativa y en ese caso se podría autorizar.
De todas maneras quedó claro que en caso de aceptarse este documento con el aval del facultativo que trabaja en la órbita del Ministerio de Turismo y Deporte, lo será solamente para menores de 18 años de edad.
La Liga, a la par de agradecer las gestiones que se comprometen a continuar, de todas maneras estudia ahora la posibilidad de la firma de un convenio con alguno de los Laboratorios que trabajan en el medio con la finalidad de abaratar los costos de dichos exámenes.
Un serio problema que se genera todos los años en el comienzo de la actividad.

Deja un comentario