Rivera, viernes 19 de abril de 2024

El “Zar” Mauricio Lemos se va a jugar en el Rubin Kazan

Paolo Mauricio Lemos Merladet se fue al fútbol de Rusia luego de sus muy buenas actuaciones en la selección nacional juvenil.
Nacido en nuestra ciudad el 28 de diciembre de 1995, conocido como “Mau”, es un futbolista que a pesar de su muy corta edad ya tiene experiencia internacional jugando como defensa central.
Se inició con muy pocos años de edad, siendo mucho más chico que sus compañeros, se mezclaba con los integrantes de la Escuelita de Oriental.
Luego se fue a Sarandí Universitario y desde allí un salto, casi sin querer, al fútbol capitalino porque en realidad había concurrido a un cumpleaños de una de sus primas y acompañó a su hermano, Maximiliano, al entrenamiento de Defensor Sporting en el Parque “Luis Franzini”.
Luego un inicio con algunas dificultades en el equipo violeta que hasta ocasionó que pensara en volver a nuestro medio, sin embargo, con mucho esfuerzo y contracción al trabajo, Mauricio se quedó para ser citado a una preselección nacional.
A partir de allí comenzó a ser tenido en cuenta por parte de los grupos seleccionados y de su propia institución.
Fue convocado al primer equipo de la Viola, el 15 de diciembre de 2013, pero no ingresó. El partido fue contra River Plate, terminó 1 a 1.
El 6 de enero de 2014 fue ascendido oficialmente al primer equipo y comenzó la pretemporada.
Fue convocado para jugar en el partido por el tercer puesto de la Copa Suat, pero no ingresó.
Debutó en la máxima categoría el 11 de mayo ante Wanderers, y a pesar de que era su primer partido oficial, Mauricio jugó como titular y no fue sustituido. En su debut, Defensor perdió por 2 goles a 1.

SELECCIÓN NACIONAL

El “Zar” Mauricio Lemos se va a jugar en el Rubin KazanEn 2012, Lemos fue parte de la pre-selección Sub-20 de Uruguay, pero no integró la lista definitiva para jugar el Sudamericano del 2013 disputado en Argentina.
En el 2014, fue parte del proceso de la Selección Sub-20 de Uruguay conducida por Fabián Coito. Debutó con la celeste el 15 de abril ante Chile en el Domingo Burgueño de Maldonado, jugó como titular, anotó su primer gol y ganaron 3 a 0.
El 3 de enero de 2015 fue seleccionado para defender a Uruguay en el Campeonato Sudamericano Sub-20. Disputó los primeros seis partidos, pero fue operado de apendicitis y quedó descartado, Uruguay terminó el campeonato en tercer lugar y clasificó al Mundial Sub-20.
El 14 de mayo fue seleccionado para defender a Uruguay en la Copa Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda. Jugó cuatro partidos pero quedaron eliminados en octavos de final contra Brasil, luego de empatar 0 a 0, y caer 5 a 4 en la definición por penales.
El 21 de mayo de 2015 fue incluido en la lista preliminar de 30 jugadores para defender a la selección de Uruguay en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Luego de mostrar un buen nivel en la Copa Mundial Sub-20, el 17 de junio fue confirmado en la lista de 18 jugadores para defender a la Celeste en los Panamericanos que se realizarán en Canadá.
Actualmente realiza los exámenes físicos para confirmar su vinculación con el FC Rubin Kazán de la Liga Premier de Rusia.
Mauricio Lemos parte en calidad de préstamo con una opción a compra en diciembre de este año.

Deja un comentario