Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Fue un empate sin goles, que no es un mal resultado para Lavalleja

Fue un empate sin goles, que no es un mal resultado para LavallejaLavalleja no logró ganar el partido y consiguió un valioso empate ante un buen equipo como lo es el San Eugenio de la ciudad de Artigas.
El partido comenzó algo nervioso, tanto de un lado como del otro. Se conversó mucho con el consentimiento del árbitro de uno de sus Asistentes, concretamente a Bengoechea lo conversaron y le gritaron todo tipo de improperios por parte de los defensas del equipo visitante,
Ya desde ese momento el árbitro había dejado muy claro que estaba perdido en el partido, no logró dominarlo nunca y trató de quedarse lejos de la pelota para tratar de evitarse inconvenientes y fue cuando más los tuvo porque la defensa visitante se aburrió de golpear sin que existiera una represión drástica del isabelino.
Sin embargo no midió con la misma vara porque a la menor falta de los decanos hubo cartón amarillo.
Pero fue en ese primer tiempo que el conjunto albinegro tuvo las mejores posibilidades de concretar.
Fueron dos, una, nació de un lateral ejecutado por Robert López a los pies de Fabricio Ferreira y la habilitación perfecta a Robson Guzmao que trató de evitar que el golero tuviera chances de retener el balón y la pelota se estrella en el horizontal, pega abajo y en el rebote lo se lo pierde Michael Ribeiro, que estaba en condición muy propicia.
La otra fue una excelente jugada de Petter Rocha que cuando va a ingresar al área con pelota dominada, le cometen una falta que ejecuta él mismo y al ángulo llegó Gardela en supremo esfuerzo para mandar la pelota afuera.
En el segundo tiempo solamente una jugada a favor de los nuestros cuando un remate libre de Michael Ribeiro que la pelota pica delante del golero que a puro reflejo la mandó por encima del horizontal.
Y en la segunda parte fue mejor para el visitante desde el punto de vista ofensivo porque hubo dos chances muy claras.
En ambas fue notablemente salvadas por Juan Marcelo González, especialmente una de Miranda que entró por la izquierda para convertir y el meta albinegro le quitó ángulo y terminó quitándole también la pelota.
También un tiro libre de Sebastián Martínez, que iba al ángulo y hasta allí llegó González para evitar la conquista.
Lavalleja no fue el mismo en el segundo tiempo, perdió mucho con los cambios que no cambiaron nada y, por el contrario, los hizo perder la media cancha y allí pasó a dominar el equipo visitante al punto que fue determinante para que se terminara conformándose con el empate que, en definitiva, no es un mal resultado porque hoy Lavalleja, al término de la primera rueda, es el líder de la tabla.

LOS DETALLES

LAVALLEJA 0 SAN EUGENIO 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 15:10. Jueces: Mario Mauttone, Mario Bengoechea y Luis Furtado (terna de Paso de los Toros).
LAVALLEJA: Juan Marcelo González, Robert M. López, Jonathan Fontoura, Rafael Borges, Mauro Silva, Cristian Fabricio Ferreira, Marcelo López, Petter Gonzalo Rocha. Carlos Rodolfo Hernández, Michael Ribeiro y Robson Guzmao.
Cambios: Gustavo Benítez por Fabricio Ferreira; Luis Eduardo Ponce de León por Petter G. Rocha; Hugo Germán Silveira por Robson Guzmao.
SAN EUGENIO: Rodrigo Daniel Gardela, Juan Manuel Leroyer, Edward Rodríguez, Sergio Gabriel Fuques, Franco Nicolás Miranda, Leandro Alberto Mansilla, Conrado Sityá, Jorge Sebastián Viera, Héctor Javier Moreira, Juan Pedro Carvalho y Alejo Saravia.
Cambios: Oscar Sebastián Martínez por Alejo Saravia; Cristian Brazeiro por Sebastián Viera.

Deja un comentario