Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

En horas se conocerá la nómina de jugadores seleccionados celestes

Cayó el telón en el fútbol de Primera División con la consagración de Peñarol como el mejor y la clasificación de Lavalleja como vice campeón que lo habilita a jugar la próxima Copa de Clubes Campeones en la Divisional B de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Ahora todos los esfuerzos pasan a la preparación de la selección celeste para la disputa del Torneo Nacional de Selecciones.
Julio Ademar Ferreira, que está al frente del cuerpo técnico de la celeste mayor estuvo presente en todos los encuentros del certamen y ya tiene pronta la nómina de jugadores.
Es más, con la mayoría, o totalidad de ellos, ya ha mantenido entrevistas previas con la finalidad de imponerles el sistema de trabajo y normas que regirán al plantel.
La nómina estará integrada por veintitrés o veinticuatro jugadores y luego de conocerse el nombre de los mismos, casi inmediatamente se realizará una reunión de estos con el grupo de dirigentes.
En esa reunión se dará a conocer el sistema de viáticos que se utilizará en la oportunidad y todos aquellos que estén de acuerdo con el mismo pasarán a integrarse definitivamente al grupo que comenzaría a entrenar inmediatamente.
La idea primaria es que la nómina se conozca en las próximas horas, a más tardar en la jornada de mañana.

ENTRENAMIENTOS
Todo hace indicar, sin confirmar, que la mayoría de los entrenamientos de la selección se estarán realizando en la cancha de Mandubí en predios de la Brigada de Caballería Nº 1.
El estadio Atilio Paiva Olivera cerrará sus puertas por espacio de quince días, como mínimo, para dejarlo en condiciones para la disputa del certamen de OFI.
Sabemos que el Parque Pedro Maciel también tendrá un período de paralización de actividades deportivas en su campo de deportes.
Pero todo ello se acordará entre cuerpo técnico y dirigencia en una nueva reunión que seguramente se realizará en el transcurso de esta semana.
Mientras tanto Holger Vildózola, Presidente de la Liga, sigue en la organización del acto de lanzamiento de la campaña de ambas selecciones.
Se ha confirmado la fecha del 5 de diciembre en los salones de la Chacra Policial.

Deja un comentario