Rivera, martes 16 de abril de 2024
Primera final del campeonato Rivera de Primera División:

En muy buen partido, Peñarol se quedó con la mitad de la copa

Parecía que la asistencia de aficionados no correspondía a un partido final, pero poco a poco y aún con el partido ya comenzado, siguió llegando público y al final conformó un número bastante aceptable para esta instancia del campeonato.
En la cancha los jugadores se brindaron por entero y en el comienzo Peñarol intentó ejercer el dominio que se justificaba por los antecedentes.
Fue más ofensivo, Lavalleja se dedicó a especular con la posibilidad del contragolpe y basó su esquema en una defensa férrea a pesar de mostrar claramente una línea de tres en el fondo, pero en el medio tenía una cantidad mayor de jugadores.
Un par de buenas atajadas en los dos arcos, una muy buena de José Luis Díaz y una a puro reflejo de Juan Carlos de León.
A los treinta minutos de juego Peñarol no ganaba porque Erick Suárez se había empecinado en el remate sin tener en cuenta a sus compañeros.
Y justamente un minuto más tarde la jugada se hace por el sector opuesto al del goleador pero luego de una serie de rebotes termina en los pies de Erick Suárez y de allí al fondo de la red.
El partido le quedó al revés al decano y lo que pretendía en ese momento era el final de la primera parte para buscar la posibilidad de reorganizar el sistema táctico en el vestuario.
Y lo logró porque, a pesar del dominio territorial de los aurinegros, no pasó nada más.
Para el segundo tiempo el decano vino con variantes y ofensivas al extremo.
Hay que saber leer el reglamento y entender que ya de nada valía la defensa y volcó la cancha hacia el arco de Juan Carlos de León pero sin discernimiento, sin la claridad necesaria como para merecer el empate, por lo menos en los primeros minutos.
Y el decano estuvo muy cerca de alcanzar el objetivo pero falló una y otra vez en la definición.
Minutos finales con dramatismo, ambos equipos se jugaron, uno tratando de conservar el gol de ventaja y buscando la posibilidad de cerrar el partido con un segundo tanto y el otro con la única misión de llegar al arco contrario.
Con José Luis Díaz jugando como centro delantero buscando hacer lo que sus compañeros no pudieron, se iba el partido pero faltaba lo previsible, el segundo gol del conjunto aurinegro.
Peñarol tuvo la chance, en la hora de finalización del partido, y lo concretó, todo lo que no pudo hacer el decano.

LOS DETALLES

PEÑAROL 2 LAVALLEJA 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 21:30. Jueces: Luis Carlos Rodríguez, Anderson dos Santos y Cristian Báez. Cuarto árbitro: Héctor Elías Umpiérrez.
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Flavio Miranda, Felipe Carvalho, Santiago Gabriel Trinidad, Anré Ubiratán Silva, Claudio Etchechury, Vanderley Barreto, Cristian Márquez, Petter el Pino, Luis Paulo de Oliveira y Erick Suárez.
Cambios: Carlos Olivera por Luis P. de Oliveira.
Goles: Erick Suárez a los 31’ del primer tiempo y Claudio Etchechury a los 45’ del segundo tiempo.
LAVALLEJA: José Luis Díaz, Giovani Muñoz, Rafael Borges, Paulo Pereira, Nilso Jair dos Santos, Héctor Gómez, Robert Michael López, Mauro Silva, Francis da Costa, Víctor Hugo Espinoza y Robson Guzmao.
Cambio: Jhon Lenon Martins por Nilso J. dos Santos; Hilton Mazzoni por Robson Guzmao; Wellington Meneses por Giovani Muñoz.

Deja un comentario