Rivera, jueves 25 de abril de 2024

En Nueva Helvecia agredieron a un árbitro y destrozaron su vehículo

El hecho sucedió en la ciudad de Nueva Helvecia, cuando a la terna de San José la llevaron por delante y merced al buen trabajo de la guardia de seguridad pudieron zafar de esa difícil situación.
Sin embargo, los desadaptados -que siempre hay las canchas de fútbol- a la salida no encontraron otra forma de pretender impartir “su justicia” que destrozar las cubiertas del coche que trasladó a los árbitros hasta esa ciudad para cumplir con su trabajo.
En la oportunidad también fueron agredidos con piedras que cayeron en la cabina donde trabajaban varios periodistas deportivos de Florida que cumplían su misión.
Ante esos hechos se aguardaba la comunicación oficial de la agremiación presidida por Walter Brajús (en la fotografía), la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF), que se dio a conocer en las últimas horas y establece:

San José, 26 de junio de 2016.
Referente a los hechos de violencia en la ciudad de Nueva Helvecia, Departamento de Colonia, en el encuentro de la Divisional “A” de la Copa de Clubes del Interior, entre el Club Nacional de Nueva Helvecia vs. Nacional de Florida:
1) Repudiar la agresión al compañero Árbitro Central del encuentro Sr. Fernando Di Maggio y los difíciles momentos vividos por la terna, primer Asistente Sr. Walter Espinelli y segundo Asistente Gabriel Stancheff.
2) La intolerancia no sólo es dentro de lo que atañe a los árbitros sino también a sus efectos particulares, atacado el vehículo dónde la terna se había trasladado; provocándole dos cortes (2), en las cubiertas delanteras.
3) Solidarizarnos con los periodistas y comunicadores de prensa que fueron agredidos, rechazando ése tipo de hechos delictivos y amenazantes en todas sus expresiones.
4) La Comisión Directiva, seguirá con atención la evolución de los hechos de violencia en las competencias de la Organización del Fútbol del Interior, solicitando a los responsables los organizadores del espectáculo, maximicen las medidas, para evitar tan lamentables hechos, que no nos hacen bien al conjunto de los actores del fútbol.
5) Destacar a los funcionarios de Seguridad de la Empresa Servicol, por su profesionalidad y predisposición de horarios, logística que pusieron al servicio de la integridad física y material de nuestros asociados ante tan difícil situación.
6) Dejamos en claro que seguiremos trabajando con ahínco y sin pausa para minimizar las situaciones de este tipo en los terrenos del Fútbol del Interior.
Por la Comisión Directiva: Alberto Othegui, Secretario; Walter Brajús, Presidente.

Deja un comentario