Rivera, martes 16 de abril de 2024

Es bueno cuando todo lo malo se termina y mañana llega a su fin el campeonato

Parecía que este momento no llegaba nunca, parecía que la triste historia de la selección celeste mayor en esta campeonato del Litoral no se terminaba nunca.
Pero si lo bueno se termina, también lo malo y a partir del lunes todo pasará a la historia, lamentablemente, a la triste historia del fútbol local que no debemos olvidar sino sacar el debido provecho de todo lo malo que se hizo para no repetirlo nunca más.
Nunca más participar en un campeonato cuando no hay estructura porque es lo mismo que hace un edificio de cinco pisos sin cimiento.
Nunca más designar a un plantel un par de horas antes del comienzo del certamen.
Nunca más negarse a prestarle la debida atención a la selección.
Nunca más quedar en manos de los delegados de clubes que tienen otras prioridades e intereses.
Sin embargo quedan aspectos positivos que no nos cansaremos de enumerar y lo vamos a hacer con detenimiento en nuestras próximas páginas deportivas, y en nuestro suplemento semanal.
La entrega, la vergüenza, el pundonor de los jugadores y del cuerpo técnico es algo que no podremos olvidar ni dejar de mencionar.
La entereza, la deportividad de quienes vistieron la celeste aún a sabiendas que no estaban en las mejores condiciones de pelear un campeonato es algo que no puede pasar por alto el verdadero hincha de la celeste.
Mañana llega el último capitulo que nos ha transformado en jueces de una situación que no querríamos.
Paysandú depende de una victoria ante Rivera para ser el campeón del Clausura y estar en la definición.
Paysandú, que terminó junto a nosotros en la última posición del Apertura hoy llega a definir el Clausura.
Seremos el fiel de la balanza y que todo sea para bien.

LOS DETALLES
PAYSANDÚ vs. RIVERA.
Estadio “Parque Artigas”, de Paysandú. Mañana. Hora 21:30. Jueces: José L. Sierra, Joel Martínez y Manuel Santos (terna de Mercedes).

Deja un comentario