Rivera, jueves 25 de abril de 2024

¿Es difícil la clasificación del Deportivo Colina?

La pregunta nos la han efectuado varios aficionados y personas vinculadas al fútbol riverense. Estuvimos presentes en el estadio “Matías González” y podemos asegurar que no es difícil suponer que el equipo representante riverense en el certamen, pueda revertir la situación.
Tampoco somos de anunciar que el domingo el Colina se clasifica en nuestro estadio.
Hay que entender que se trata de un partido de fútbol donde la lógica no existe, porque la lógica establece claramente que este equipo del Pirata Juniors no es superior ni a Estudiantes de Tacuarembó ni, mucho menos, al Tulipán de Fray Bentos.
Se trata de une equipo utilitario pero con muchas carencias que quedaron al descubierto el pasado domingo.
Deportivo Colina tuvo todo para ganar el partido, las mejores oportunidades fueron para el representante riverense y, sin embargo, en los minutos finales, el que gana es el local.
En el momento de hacer un balance y un análisis de perspectivas de clasificación no podemos omitir establecer que no es lo mismo la derrota que un empate, aunque en términos de continuidad es lo mismo porque de todas maneras, habrá que ganar en Rivera.
La diferencia está en el marcador. Ahora el Deportivo Colina está obligado a marcar una diferencia de dos goles y con una alternativa negativa porque el 2 a 1 lo deja eliminado.
Si analizamos las posibilidades desde el punto de vista del funcionamiento de equipo hay que convenir que el Pirata Juniors no mostró nada mejor que nuestro equipo, pero a la vez debemos señalar con claridad, que no se pueden errar tantas posibilidades cuando estas se presentan.
En el partido jugado allá se erró en una característica que es un aspecto altamente positivo en nuestro equipo, la jugada individual dentro del área rival.
El Deportivo Colina tiene jugadores capaces de definir en una jugada dentro del área contraria, hubo chances y no lo hicieron, esa es una muy buena alternativa porque tanto Michael Ribeiro como Francis da Costa son especialistas en esa jugada.
Hoy, la mejor chance es para el rival pero no le quitemos la cuota aparte que tiene nuestro equipo y basado también en la confianza que tenemos en la capacidad de su gente e incluimos a todos, dirigentes, parciales, cuerpo técnico y jugadores porque han demostrado, en más de una oportunidad, que todos forman un gran equipo capaz de salir airoso de cualquier situación, incluso de ésta.

Deja un comentario