Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Esta noche se conocerá el campeón del torneo Rivera de Primera División

La temporada llegará a su fin esta noche cuando, una vez que termine la disputa del segundo encuentro final en Primera División en el Estadio Municipal, se conozca el campeón de la temporada 2015 de Primera División.
Sarandí Universitario y Deportivo Colina jugarán con el único objetivo de consagrarse como el mejor de la temporada.
De acuerdo al antecedente inmediato, es Sarandí Universitario quien tiene la mayor ventaja al haber ganado el primer encuentro.
Los verdiblancos van por un punto por lograr el título y es la única gran ventaja que tiene el partido.
Para el equipo del Deportivo Colina es un poco más complicado porque deberá ganar en los noventa minutos de juego.
Si ello sucede se deberá extender el partido por treinta minutos, a manera de “tercer partido”, comenzará cero a cero y de subsistir la igualdad se deberá definir desde el punto penal.
Hay una leve ventaja para los verdiblancos también desde el punto de vista estadístico a través de los partidos jugados este año.
En la primera rueda, en la propia cancha de Sarandí, fue el único triunfo del Deportivo Colina y por uno a cero cuando, en la hora, los verdiblancos marraron un penal.
En los otros dos encuentros jugados a lo largo de este año, fue victoria de Sarandí Universitario y en ambos encuentros hubo jugadores expulsados en el Deportivo Colina, tres en la segunda rueda y dos el pasado lunes en la primera final.
Otro aspecto que va a cambiar y que coincidentemente se había registrado hasta el momento, es el referido al arbitraje del encuentro.
Hasta ahora todos los partidos jugados han sido arbitrados por Luis Carlos Rodríguez, en esta oportunidad no.
Pero en términos de fútbol no hay diferencia alguna y la característica de final le dará otro atractivo que seguramente se verá reflejado en la cantidad de aficionados que estarán en las tribunas del Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.

Deja un comentario