Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Esta semana se conocerá el nombre del técnico de la selección sanducera

PAYSANDU (Para NORTE desde la redacción de El Telégrafo). Los tiempos son cortos si se tiene que cuenta que en diciembre se iniciará el Torneo del Litoral Norte, y la designación del entrenador traerá aparejada una rápida convocatoria para comenzar a trabajar previo a un arreglo de la situación económica.
Por eso, una vez delineado el presupuesto y siendo modificado incluso ante alguna propuesta clubista, los neutrales de la Liga de Fútbol deberán definir el nombre con el que se realizarán las negociaciones para posteriormente plantearlo ante la Asamblea, que deberá aprobar lo actuado.
Por lo tanto, está claro que los pasos a dar son muchos en corto tiempo, y no se pueden perder más días.
Todo hace indicar que los neutrales se reunirían mañana para poner los nombres que cada uno de ellos tiene sobre la mesa, y definir así el candidato por consenso luego de estudiar si el entrenador se adapta al perfil estipulado y también a las bases del proyecto que ronda en la Liga, más allá de que se dice que esto podría amoldarse.
Nombres hay muchos; incluso varios clubes plantearon la posibilidad de que se le diera la oportunidad a su entrenador, indicando que se adaptaría al perfil definido y a lo estipulado en las bases establecidas en el proyecto.
Este último punto, al igual que el económico, podría limitar en lo previo el poderío del combinado sanducero, aunque algunos directivos respaldan la idea de que lo establecido en el proyecto aprobado sea más flexible y que el técnico no tenga tantas limitaciones. Más allá de que no se quieren dar nombres por parte de los dirigentes por “un tema de respeto”, y de que se asegure que no se ha hablado con nadie, el técnico campeón del Honor con Juventud Unida, Ramón Silvera, recibió antes de la final ante Bella Vista el llamado de un dirigente sondeando la posibilidad de hacerse cargo del combinado.
Y puede decirse hoy que Silvera tiene el número uno y correría con ventaja a la hora de la definición, más allá de que no hay nada definido.
Mientras tanto Ulises Betti ya comenzó a trabajar con el plantel preseleccionado sub 18.

Deja un comentario