Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Excelente convocatoria; concurrieron todos menos uno que estaba enfermo

A la convocatoria realizada por el cuerpo técnico de la selección juvenil sub-18 concurrieron veintinueve de los treinta jugadores que fueron citados junto a sus padres.
El único ausente fue el jugador de Frontera Rivera Chico, William Barboza, del que no se sabía absolutamente nada pero, en el transcurso de la reunión llegó la información que se encontraba enfermo, con un problema en la vista lo que le impidió asistir a la reunión.
En tal sentido los integrantes del cuerpo técnico iban a localizar a familiares del jugador con la finalidad de conocer la situación al detalle.
La sala de sesiones de la Liga estaba repleta, no había lugar para nadie más, al punto que el único punto de acceso estaba congestionado con muchas personas lo que no permitía el ingreso o salida del local.
Padres y jugadores escucharon atentamente a los dirigentes, encabezados por el Presidente Holger Vildózola, al Coordinador Orlando Correa, y luego a integrantes del cuerpo técnico encabezado por Jorge Gustavo Fagúndez.
El Presidente solicitó colaboración a los padres con la finalidad de conformar un equipo sólido y disciplinado del que formarían parte no solo los jugadores con los técnicos sino que los propios padres y los dirigentes deberían integrarse.
El Coordinador dejó claro las normas de trabajo que tendrá el plantel sub-18 y brindó algunas informaciones respecto a la puesta en marcha del trabajo.
El director técnico se dedicó a hablarles a los jugadores a quienes expresó algunas normas de trabajo para una mejor convivencia. Pero también destacó la importancia que debe tener, para los jóvenes deportistas, la citación a un grupo seleccionado.
“Se trata de un tren con treinta vagones que hoy están ocupados y que fueron elegidos de un grupo importante de jugadores que estuvieron en la disputa del campeonato local, pero es claro que los vagones los podemos cambiar en cualquier momento al tratarse de un grupo abierto porque no podemos olvidar que hay otros diez vagones que aguardan expectantes una posibilidad”, señaló.

LOS TRABAJOS
Se acordó que los trabajos estarán comenzando el próximo lunes en la “pista de guerra” del Regimiento de Caballería Nº 3, donde el preparador físico, Prof. Sergio Fagúndez, iniciará una etapa de acondicionamiento físico con la finalidad de nivelar al plantel.
Jorge Gustavo Fagúndez aclaró que en todo entrenamiento habrá trabajo con pelota y que desde el lunes, todos los días a las 17:30 los jóvenes seleccionados deberán estar en el Estadio “Atilio Paiva Olivera” con la finalidad de iniciar la preparación para participar en la Copa Nacional de Selecciones.

Deja un comentario