Rivera, miércoles 24 de abril de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Extraordinaria fiesta del Judo al disputarse la segunda fecha del campeonato Federal

El Gimnasio de Sarandí Universitario fue el escenario de la disputa de la segunda fecha del Campeonato federal de Judo.
Más de doscientos deportistas llegaron desde todos los puntos del país y desde Río Grande del Sur para darle el brillo que se esperaba en oportunidad de la organización de este evento.
Muchos fueron los que intervinieron en el armado de esta fecha del federal pero sin lugar a dudas el trabajo intenso realizado por el Prof. José Airton Costa Pinto fue realmente importante para que nada quedara librado al azar y todo se realizara dentro de lo previsto.
Por si fuera poco hay que destacar que durante toda la jornada se mantuvo un importante número de personas en las tribunas del gimnasio de Sarandí Universitario y en los horarios de competencias de importancia hubo decenas de aficionados que no encontraron lugar y tuvieron que presenciarlas de pie.
Pero hay un hecho que resume toda la importancia del deporte entre los jóvenes y la necesidad de impulsar estas tareas y se trata del ejemplo de la delegación de Cerro Largo que vino acompañada por el propio Intendente Municipal y que se hospedó junto a los chicos y jóvenes que llegaron desde Melo en las instalaciones del Estadio Municipal.
Hubo competencias todo el día desde las 9:00 de la mañana y hasta pasadas las 18:00 horas en forma casi ininterrumpida.
La presencia de los principales dirigentes de la federación uruguaya de Judo, encabezadas por el propio Presidente Ignacio Aloise, realzó la fiesta deportiva que se vivió durante el fin de semana.
Como para coronar toda esta actividad el Prof. Costa Pintos rindió un examen que lo llevó a Tercer Dan dentro del Judo Nacional con elogios a su prueba y a su trabajo en el deporte riverense promocionando a deportistas jóvenes.
Y entre los participantes, muchos riverenses, que son el producto del trabajo de la Escuela Municipal de Judo y pertenecientes al Club Nacional de Básquetbol, lograron medallas que coronan su trabajo.
De la Escuela Municipal de Judo: Brahian Núñez, Lucas Maciel, José Mendieta, Lucas Mendieta, Mariana Zana, Yuri Coelho, y William Ucha terminaron con una presea sobre el pecho.
Del Club Nacional de Básquetbol: Venancio Leites, Camila Suárez, Luis Felipe Suárez, Alberto González y Bruno Machado fueron quienes terminaron la actividad deportiva con una medalla.
Más información en la edición impresa.

Deja un comentario