Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Fabricio Larratea terminó sexto pero sigue al frente de la clasificación general

La quinta fecha de Superturismo comenzó a definirse en la segunda serie previa.
En esa instancia, a 6 vueltas, Juan Pablo López (que había logrado el mejor tiempo en la clasificación del sábado) dominaba las acciones, hostigado por Fernando Rama.
Este último quiso superarlo en una maniobra en la cual alargó demasiado su frenada y se lo llevó puesto a López.
Allí apareció Daniel Ferra para aprovechar la situación, pasando a liderar, ya casi con la bandera a cuadros a la vista. Así obtuvo la victoria en la serie, logrando el derecho a largar la final desde el segundo lugar.
Otro que se benefició con la fallida maniobra de Rama fue José Luis Peirén que finalizó segundo en la serie, con López tercero y Rama en el cuarto lugar.
La otra serie fue ganada por Ignacio Moreira, (que consiguió el mejor tiempo de vuelta y largó primero la final), seguido por el líder del certamen, Fabricio Larratea, y Gonzalo López.
Nachito Moreira largó primero la final, pero al llegar por primera vez a la curva de la gota de agua, fue superado por Ferra.
Y allí se terminó la discusión por el liderazgo. Ferra comenzó a sumar diferencias a su favor y se afianzó en la punta, haciendo estériles los esfuerzos de sus rivales. De esta manera logró una contundente victoria que lo devuelve a los primeros planos de la categoría.
El segundo lugar fue para José Luis Peirén. El sanducero siempre «está ahí». Es un hueso duro de roer para sus rivales y si bien no ha podido ganar este año, en cualquier momento puede hacerlo.
Tercero fue el pedrense Gonzalo López, quien realizó otra gran faena. Con poco apoyo publicitario, pero con mucho talento y esfuerzo, siempre se las ingenia para ubicarse en las posiciones de privilegio.
Juan Pablo López fue cuarto, Fernando Rama finalizó quinto y Fabricio Larratea, que sigue siendo líder de la clasificación general, fue sexto.

Deja un comentario