Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Forma de disputa de los campeonatos locales

Otro de los temas que trataron los Presidentes de los clubes, reunidos con los neutrales, el pasado lunes, fue la forma de disputa de todos los campeonatos locales.
En juveniles se resolvió que tanto el de la sub-15 y el de la sub-18 se disputarán de la misma forma.
Será a una rueda, todos contra todos y luego una Liguilla entre los cuatro mejores ubicados.
Luego, en las sesiones del Consejo de la Divisional, se acordarán detalles de las definiciones y ventajas que pueda tener el campeón de la rueda clasificadora y de la tabla acumulada.
En cuanto al certamen de Primera División será casi idéntico al de esta temporada.
Un Campeonato Apertura, un campeonato Clausura y una final entre los ganadores de ambos torneos.
La diferencia que se aprobó en la oportunidad tiene que ver con una omisión que hubo en la presente temporada.
Se trata de otorgar alguna ventaja al equipo que logre el mejor lugar en la tabla anual acumulada para el caso que sea uno de los campeones de los torneos.
Este año ese artículo no estaba en el reglamento y Oriental se perdió la posibilidad de contar con esa ventaja de la cual se habla ahora.
Pero uno de los aspectos más importantes analizados en la oportunidad es el hecho que no habrá postergación alguna y que los distintos campeonatos deben comenzar exactamente en la fecha establecida.
En ese sentido recordamos que el torneo de la sub-15 tiene que empezar el 23 de febrero.
El de la sub-18, el 17 de mayo mientras que el certamen de Primera División entre 19 y 20 de julio.
En cuanto al torneo de la Divisional B al no haber estado presente ninguno de los delegados de las instituciones que fueron citadas, se acordará oportunamente pero comenzando en el mes de marzo.
En este sentido es probable que todo dependa de la cantidad de equipos que van a jugar en la Divisional ya que hay conocimiento que probablemente una o dos instituciones que jugaron esta temporada, no reiterarán su presencia el año que viene.

Deja un comentario