Rivera, jueves 18 de abril de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Frontera avanza en su camino al retorno al fútbol profesional

Los rojos siguen avanzando en aspectos de organización con la finalidad de volver al fútbol profesional uruguayo.
Todo comenzó a comienzos del año 2001 cuando se conoció que la información que no había solución alguna para que pudiera saldar sus deudas y se debía alejar del profesionalismo.
Un par de meses antes, a fines del 2000 entre dirigentes, Colegio, árbitros y responsables de la promoción del fútbol uruguayo se encargaron de “bajar” a Frontera de Primera División y devolverlo a la “B”.
Nunca se pudo confirmar lo que todos sabían pero los rojos intentaron el “pataleo” que no tuvo éxito porque la solución fue guardar en el último cajón de un escritorio todo lo que reclamaba el equipo riverense porque a nadie le convenía que siguiera ya que a los clubes de Montevideo no les interesa, en absoluto, viajar a nuestra ciudad para jugar un partido de fútbol, mucho más a los equipos de la B que a los de la A.
Un hecho casual y cuando se refería a otros temas, Carlos Manta dejó al descubierto que todo lo que denunció Frontera oportunamente, era verdad.
Con esta novedad los dirigentes rojos volvieron a Montevideo y en esta oportunidad fueron atendidos y retornaron con buenas noticias.
Frontera Rivera sigue siendo un equipo AUF, afiliado y con muchas posibilidades de volver siempre y cuando se lo proponga.
Y en base a ello ya se han realizado varias reuniones y en cada una de ellas el entusiasmo de un grupo de jóvenes que se han unido a los dirigentes para tratar de llevar adelante un trabajo que por el momento se basa en la organización e infraestructura.
Es obvio que saben bien que con ello no se puede aventurar y que falta un aspecto que no puede quedar en segundo plano y es el económico.
Hay un grupo inversor local que estaría dispuesto a realizar el emprendimiento en forma conjunta con los dirigentes.
Todavía resta mucho por hacer, la idea es fijar mojones para ir cumpliendo con las metas trazadas y el 8 de noviembre es una de las más importantes cuando se realice una actividad importante para conocer la verdadera realidad del tema, luego vendrán otra y, en principio, la idea de volver a la cancha mayor del fútbol uruguayo es a comienzos de la temporada 2017. Más información en la edición impresa.

Deja un comentario