Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Frontera ganó los dos partidos y es el único líder del Clausura

Bajo lluvia en los partidos de segunda hora, por momentos torrencial y no se veía de un arco a otro. y así se disputó la segunda fecha del Campeonato Víctor Roberto de los Santos.
Pero se jugó y antes de la lluvia hubo una interesante e importante victoria de Huracán ante Lavalleja.
Un gol muy contestado por el decano, pero no hubo falta del jugador del globito que le ganó en el pique final y el defensa albinegro se cayó cuando podía haberlo alcanzado, luego la soledad para definir ante José Luis Díaz que nada pudo hacer.
Lavalleja se fue desmembrando, dos expulsiones y luego una tercera de un jugador que estaba en el banco de suplentes.
Importante triunfo de Huracán y se toma revancha del partido jugado el pasado miércoles por la primera rueda cuando había ganado el decano por dos a cero.
Aún con nueve jugadores, Lavalleja buscó la posibilidad del gol pero no llegó y hay que destacar que, en el primer tiempo, cuando empataban sin goles, un penal ejecutado por Marcelo de Castro fue detenido por Anderson Etchenique.

MÁS EFECTIVO
Sarandí Universitario fue más objetivo, estuvo en el momento del error del rival y, en un partido muy parejo, con un conjunto azul mejor plantado en la cancha, llega nuevamente un error defensivo de los azules y lo aprovecha muy bien Darwin Enrique para anotar un gol de apertura que no se veía por ningún lado.
En el complemento Oriental trató de jugar siempre en la cancha del rival y por momentos lo logró, pero sigue faltando el gol, no hay aciertos en el momento oportuno en filas del azul y se erraron las pocas oportunidades creadas.
En el final, con mucha lluvia, no había otra alternativa, el azul fue por el empate como el gran resultado descuidando la defensa y con un golero jugando lejos de su arco, tanto que Petter Rocha se dio cuenta de ello y desde lejos anotó el definitivo cuando restaban muy poco segundos para el final del partido.
Algo similar ocurría en la cancha de Peñarol con respecto al agua en la cancha y a los inconvenientes que tenían los jugadores para permanecer en pie.
No hubo goles en la primera parte entre los equipos de Artigas y Frontera Rivera Chico.
En el complemento mejoró el rojo, jugó mucho mejor pero el gol no llegó hasta el minuto 43 cuando, de volea, Leonard Alfredo Díaz marcó la diferencia.
Con esto el conjunto rojo de Cuaró es el actual líder del certamen una vez que ha sido el único ganador de los dos partidos jugados en el Clausura.

LOS DETALLES

HURACÁN 1 LAVALLEJA 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 14:00. Jueces: Sandro Luis Ferreira, Enrique O. Farías y Héctor E. Umpiérrez.
HURACÁN: Anderson Etchenique, Sebastián Rosas, Zenón Silva, Luis A. Pérez, Carlos Raúl Quinteros, Marcelo Presa, César Cuevas, Bruno Guedes, Germán Rosas, Edison Rodríguez y Anderson de Freitas.
Cambios: Franklin Silveira por Marcelo Presa; Leonardo Tejera por Anderson de Freitas; Marcos Mello por Zenón Silva.
Gol: Edison Rodríguez a los 38’ del segundo tiempo.
LAVALLEJA: José Luis Díaz, Marcelo de Castro, Giovanni Muñoz, Rafael Borges, Mauro Silva, Francis da Costa, Nilso Jair dos Santos, Héctor Gómez, Robert López, Víctor Espinoza y Robson Guzmao.
Cambios: Emanuel Garin por Héctor Gómez; Paulo Pereira por Rafael Borges; Anderson Sosa por Nilso Jair dos Santos.
Observaciones: A los 28’ del primer tiempo Marcelo de Castro ejecutó un penal que fue contenido por Anderson Etchenique. Fueron expulsados: Francis da Costa a los 29’, Mauro Silva a los 38’ y Rafael Borges (que estaba en el banco de suplentes) a los 39’, todos en el segundo tiempo.

SARANDÍ 2 ORIENTAL 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 16:00. Jueces: Juan Ramón Madera, Juan F. Gómez y Enrique O. Farías.
SARANDI UNIVERSITARIO: Michael Silva, Leandro Machado, Cristian Meneses, Maiko Britos, Sergio Leite, Marcio Camy, Marcelo López, Roberto Quinteros, Luis Lima, Braulio Cardozo y Darwin Enrique.
Cambios: Anderson Pérez por Roberto Quinteros; Petter G. Rocha por Braulio Cardozo; Brahiam Leal por Darwin Enrique.
Goles: Darwin Enrique a los 32’ del primer tiempo y Petter Gonzalo Rocha a los 45’ del segundo tiempo.
ORIENTAL: Carlos Andrés Ferreira, Jonathan Montenegro, José Suárez, Víctor Coitiño, Lauro Ocaño, Carlos Lemos, Giancarlo Boccone, Cristian Fabricio Ferreira, Luis Souza, Héctor M. Nasser y Diego Peláez.
Cambios: Lucas Barrios por Carlos Lemos; Víctor Matheus Núñez por Diego Peláez; Bruno Turren por Héctor M. Nasser.
Observaciones: A los 45’ del segundo tiempo fue expulsado Giancarlo Boccone.

FRONTERA 1 ARTIGAS 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 16:00. Jueces: Oscar Saavedra, Luis Carlos Rodríguez y Wilmar López.
FRONTERA RIVERA CHICO: Sergio Albano, Mathias Amado, Pablo Mautone, Braian González, Thomaz Guzmao, Jonathan Fontoura, Daniel Callero, Gustavo Benítez, Emanual Bright, Carlos Rodolfo Hernández y Miqueas Silva.
Cambios: Jorge Pereira Suárez por Mathias Amado; Leonard Díaz por Emanuel Bright; Alexander Salles por Carlos R. Hernández.
Gol: Leonard Alfredo Díaz a los 43’ del segundo tiempo.
ARTIGAS: Jonathan Rodríguez, Miguel Altamiranda, Marcelo da Silva, Jose Lemes, Rodrigo Cunha, Hugo Gabriel Pérez, Jonathan Guedes, Anthony Márquez, Rafael Almeida, Rodrigo Cuña Lemos y Anthony Ramos.
Cambios: Kevin Rodríguez por Hugo G. Pérez; Leonardo Rodríguez por Anthony Márquez.

Deja un comentario