Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Fue una verdadera fiesta que el rojo esperaba y la parcialidad deseaba

Frontera Rivera festejó los dieciocho años de su ascenso directo a Primera División y solamente quienes estuvimos en cada uno de los detalles que rodearon aquella verdadera hazaña somos capaces de poder recrear cada uno de esos momentos.
Hoy, casi dos décadas después y cuando los rojos vuelven a soñar con el regreso al fútbol profesional, se unieron con la finalidad de aquilatar esa posibilidad.
Quedó muy claro que las esencias no mueren y que hay posibilidades, solamente hay que seguir trabajando en la misma ruta.
Los mismos de siempre estaban apuntalando el trabajo pero ahora aparecen jóvenes que eran niños en aquel entonces y que pueden llegar a ser la sangre nueva que siempre se necesita en este tipo de emprendimientos.
La alegría enorme para los más veteranos, nosotros y ellos, los que pudieron ingresar a la cancha para estar unos momentos con la camiseta roja en el pecho jugando nuevamente a gran nivel.
Enfrente el equipo de Formación de Alto Rendimiento Deportivo (FARD), con jugadores que están preparándose para ser profesionales del fútbol y que Martín Martínez los intenta llevar por el buen camino del deporte.
Se advertía la importancia del equipo, buenos físicos, juventud al extremo, buen juego y todo lo bueno que se puede pedir de un equipo que está en pleno proceso de entrenamientos.
De nuestro lado algunos de los que estuvieron en la cancha en el ‘98, con dieciocho años, algunos kilos más y la pesadez en las piernas pero la lucidez en la cabeza.
Cumplieron, vistieron la camiseta roja ante su propio público y, en realidad, nunca tanto como en este caso, se justifica el dicho popular que los resultados de los partidos amistosos no interesan y es cierto porque en este caso ni siquiera se lo puede considerar como tal sino que fue un partido de atracción.
Pero si lo quieren analizar desde ese punto de vista, los argentinos p marcaron un gol y los rojos empataron y así se terminaba el partido.
Afuera los dirigentes acordaron entregarle la copa en disputa a los argentinos como agradecimiento a su visita pero ellos ahorraron el camino porque anotaron un segundo gol a pocos segundos del final y eso fue solamente una anécdota del partido.
Luego la entrega de diplomas a los jugadores del ‘98 que estaban presentes, todos los riverenses más Marcel Céspedes, a los dirigentes, a los colaboradores y hasta algunos que no están dentro de este grupo pero que fueron puntales.
No se olvidaron de Gilson Madruga y de Julio Guillenea… ¡Cómo olvidarlos! Si están presentes en cada uno de los relatos de lo que sucedió en aquella oportunidad.
Llegaba la noche y la hinchada seguía en la tribuna, no se movía porque sabía que ella también había sido fundamental en aquella conquista y uno de los referentes recibió el diploma que la Directiva le entregaba a los propios hinchas que agradecieron desde la tribuna con el saludo de todos los jugadores desde la cancha.
Fotos y más fotos, recuerdos, sonrisas, lágrimas todo se mezcló en la tarde que los rojos no solo celebraron una nuevo aniversario de aquella hazaña sino que en esta oportunidad fue distinto porque hoy Frontera Rivera está a punto de retornar a la justa deportiva mayor de nuestro fútbol y quedó claro que puede hacerlo.

LOS DETALLES

FRONTERA RIVERA 1 FARD 2
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 18:00. Jueces: Néstor Fabián Coelho, Marcio Etcheverriaga y Shuber López.
FRONTERA RIVERA: Clodorenato Silva, Washington Daniel Domínguez, Franco Dany Ferreira, Washington Rafael Fagúndez, Mathias Amado, Cristian Fabricio Ferreira, Paulo Arévalo, André Ubiratán Silva, Braian Ibáñez, William Hilliard Brochi y Giovanni Fernández.
Ingresaron: Santiago Gabriel Trinidad, Álvaro Reyes, Víctor Hugo Espinoza, Pablo Suárez, José Silva, Robert Michael López, Anthony Márquez, Anthony Ramos y Fernando Nascente.
Gol: Braian Ibáñez a los 13’ del primer tiempo.
FARD (Argentina): Leandro Castillo, Maximiliano Ramírez, Gonzalo Rojas, Ezequiel Sandoval, Marcos Bernachea, Ignacio Peralta, Lucas Ayala, Diego Ruiz, Facundo Velarde, Leonel Ribas, Giovanni “Baiano” Nepomuceno.
Ingresaron: Facundo Dinattia, Franco Pelegrino, Javier Chamorro, Santiago Galarraga y Simón Devitta.
Goles: Baiano a los 7’ del primer tiempo y 40’ del segundo tiempo.

Deja un comentario