Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Fueron veintiséis los jugadores y dos técnicos los que lograron el título aurinegro

Peñarol se consagró campeón del torneo “Kelby Oroná” de Primera División A. Los aurinegros jugaron catorce encuentros de los cuales empataron dos y perdieron tres, con veintitrés goles a favor y doce en contra.
Después de algunos años, el certamen se disputó en forma completa en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”.
El campeonato comenzó el pasado 20 de julio con el triunfo de los aurinegros por tres a cero, una noche de mucho frio y con el apresuramiento de comenzar un certamen que ya llevaba varias semanas de atraso motivado por lo demorado que fue la culminación del torneo de la Divisional B.
Los goles del campeón fueron de Sebastián Rosano en dos oportunidades y Richard Gómez.
Ya a los tres días hubo que jugar la segunda fecha y Peñarol empato en la hora, ante Oriental en un gol por bando.
Ganaba el azul y a los 43 minutos Oriental erró un gol increíble, lo que le dio la oportunidad al aurinegro a buscar, al menos el empate y lo encontró en una de las últimas jugadas del partido por intermedio de su eterno goleador, Marcos Ramos.
El 30 de julio se disputó la tercera fecha, Peñarol derrotó a Sarandí Universitario por 1 a 0. El tanto fue de quien a la postre es uno de los goleadores del campeonato, Richard Gómez, que ya defendió la camiseta de Sarandí Universitario.
El 6 de agosto se disputó la cuarta fecha y fue victoria de Huracán ante Peñarol por dos goles a uno. Marcos Andrés Ramos fue quien anotó el gol de los campeones.
Varios días sin fútbol debido a que la lluvia se ensañó con la actividad deportiva y llovía solamente los fines de semana.
Volvió el 20 de agosto para la disputa de la quinta fecha y la novedad fue el debut de Luis Nunez como técnico del equipo.
Cabe consignar que Alfonso Rivero deja el cargo con una derrota y un empate, es decir con cinco puntos perdidos en un total de 15 que había disputado pero igualmente sigue ligado a la institución en otra función.
En el debut de Nunez, el aurinegro pierde ante Cuñapirú por uno a cero.
El 11 de setiembre se recupera derrotando al Deportivo Colina por tres goles a uno. Richard Gómez en dos oportunidades y Marcos Boldrini fueron los autores de los goles que le devolvió la alegría al conjunto mirasol.
La última fecha de la primera rueda se disputó el 18 de setiembre cuando Peñarol le ganan a Lavalleja por dos goles a uno. Sebastián Rosano y Cristian Meneses anotaron para lo que fue la consagración de Peñarol como campeón de la primera rueda del certamen.
Peñarol finalizaba esta rueda con siete partidos jugados de los cuales había perdido dos y uno lo había empatado. Hizo once goles y le hicieron seis con trece puntos a favor y ocho en contra.

LA SEGUNDA RUEDA
Comenzó el 24 de setiembre y Peñarol comenzó ganándole a Nacional por 2 a 0 con goles de Pitter del Pino y Richard Gómez.
La segunda fecha se jugó el 2 de octubre. Peñarol le gana a Oriental por dos goles a uno con goles de Enzo Scorza y Marcos Boldrini.
En la tercera fecha nueva derrota de Peñarol, en esta oportunidad por dos a ante Sarandí Universitario el 8 de octubre.
Nuevamente quince días de espera y recién el 23 se jugó la quinta fecha ya que los delegados resolvieron dejar la cuarta para el final de la rueda.
En la oportunidad Peñarol se toma revancha ante Cuñapirú y le gana por cuatro a uno. Dos goles de Sebastián Rosano y dos de Pitter del Pino marcaron la victoria mirasol.
La sexta fecha el 29 de octubre Peñarol derrota al Deportivo Colina por dos goles a cero. Marcó el debut de Erick Soares en el campeonato y anotó uno de los goles de la victoria, el otro de Richard Gómez.
En la séptima, el partido ante Lavalleja con muchos problemas al final porque el decano contestó la segunda conquista aurinegra, que fue determinante en el partido, por el momento y por el resultado final que favoreció a Peñarol por dos a uno con goles de Enzo Scorza y Richard Gómez.
Y el viernes de la semana pasada se completó el fixture cuando el aurinegro jugó ante Huracán, pero ya era el campeón antes de ingresar a la cancha.
En la segunda rueda Peñarol jugó siete partidos, ganó cinco, empató uno y perdió el restante. Hizo doce goles y le hicieron cinco. Sobre 21 puntos posibles hizo 16 y perdió los cinco restantes.
En la tabla acumulada Peñarol jugó 14 partidos, de los cuales ganó nueve, empató en dos oportunidades y perdió en las tres restantes.
Disputó 42 unidades de las cuales ganó 29 y perdió 13.
Peñarol derrotó en las dos ruedas a Nacional, Deportivo Colina y Lavalleja.
Quien le quitó más puntos fue Huracán que, en definitiva se quedó con cuatro de los seis puntos disputados entre ambos…
Cuñapirú y Sarandí Universitario con tres cada uno de ellos. Oriental fue el otro que se quedó con un punto.

LOS JUGADORES
Los dos técnicos llevaron veintiséis jugadores a lograr el título.
Ellos fueron: Juan Carlos de León Silva, Jair Lemos Machado, Cristian Andrés Meneses Baratte, Jonathan Márquez Lotito, Rodrigo Andrés Silva Domínguez, Sebastián Rosano Escobar, André Ubiratán Silva dos Santos, Vanderley Barreto, Cristian Márquez Lotito, Pitter Andrés del Pino, Marcos Andrés Ramos, Richard Alejandro Gómez, Diego Martín Coore, Giovani Munhoz, Gonzalo Nerley Picanzo Suárez, Brahian R Gonzálvez dos Santos, Dalton Leonardo Bueno, Carlos Daniel Rosa Silva, Leonardo Fabricio Cal, Mathias Techera, Jonathan Alex Fontoura, Marcio André Camy Salgado, Enzo Giovani Scorza Clavijo, Marcos Giovani Boldrini, Leonardo Morales y Erick Soares.

CUERPO TÉCNICO
Comenzaron la tarea Alfonso Rivero junto a Mauricio Ubal, Roberto Fernández, Javier Mederos y Rodiney Machado.
Luego ingresaron Luis Nunez Javier Rivero, Gustavo Fabián Farios y Carlos Costa.
En algunas circunstancias y porque no estaban a la orden como jugadores, ingresaron a la zona técnica Rodrigo Silva, Marcos Ramos y Cristian Márquez.

ARBITRAJES
Juan Ramón Madera fue quien más actuó en los partidos disputados por el Club Atlético Peñarol. Lo hizo en cuatro oportunidades, con una situación realmente increíble: en tres de ellas lo hizo en forma consecutiva.
No había actuado en los partidos del aurinegro en la primera rueda y fue el árbitro central en la primera, segunda y tercera fecha de la segunda rueda.
Sandro Luis Ferreira lo hizo en tres oportunidades. Julio Rivero y Néstor Fabián Coelho en dos oportunidades cada uno de ellos.
Luis Carlos Rodríguez, Joel Etchechury y Wilmar Lopez un partido cada uno.

GOLEADORES
Richard Gómez no solo fue el goleador de Peñarol sino que fue uno de los goleadores del campeonato. Hizo siete goles a lo largo de los catorce partidos.
Lo siguió Sebastián Rosano con cinco; Pitter del Pino con tres. Con dos: Marcos Boldrini, Enzo Scorza y Marcos Ramos.
Con un gol: Cristian Meneses y Erick Soares son los que completan los 23 goles de Peñarol en el campeonato.

Deja un comentario