Rivera, martes 23 de abril de 2024

Gol agónico para el triunfo de las chicas de Sarandí Universitario

Ya nadie lo esperaba; el tiempo había transcurrido y hasta habíamos llegado a pensar que el empate era el resultado ajustado a la realidad de lo que se había visto.
En el primer tiempo las chicas de Sarandí tuvieron la pelota, crearon algunas oportunidades pero ni cerca de concretarlas y apenas un par de tiros libres fue la aproximación al arco de San Eugenio.
En el complemento las locales cedieron la pelota, la tuvieron ellas y tampoco crearon más que alguna situación lejana al área penal sin trascendencia alguna.
Así llegamos a los cinco minutos finales en el partido y fue donde las chicas de San Eugenio tuvieron todo servido para convertir pero erraron el disparo final a muy corta distancia.
Luego absolutamente nada más hasta que se jugaba el segundo minuto de adición y luego de varios tiros de esquina a favor de las verdiblancas.
En el último de ellos (en la fotografía), el balón queda a merced de Aline Sosa, que la mandó muy lejos del alcance de la golero visitante y la pelota ingresó mansa sobre el segundo palo sin posibilidad alguna de defensa.
Poco más y se terminaba el partido en un clima enrarecido que fue rápidamente contenido por dirigentes y mayores que ingresaron para evitar males mayores.
Las chicas visitantes se fueron molestas, enojadas con el árbitro por los minutos de adición aunque es lógico que ello suceda en todos los partidos.
Además no fue ni tanto, el gol, exactamente a los 42 minutos del complemento y nada a objetar.
Una victoria con mucho trabajo, una victoria agónica de las chicas locales que igualan la línea de las artiguenses al tope de la tabla de posiciones de esta serie norte del Campeonato Nacional.
El próximo fin de semana juegan ante Progreso de Tacuarembó con la necesidad imperiosa de ganarles puesto que las artiguenses ya golearon a las aurirrojas de Tacuarembó.

LOS DETALLES

SARANDÍ UNIVERSITARIO 1 SAN EUGENIO 0
Cancha: Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”. Hora de comienzo: 16:00. Jueces: Julio C. Rivero, Luis Carlos Rodríguez y Richard Silvera.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Carla Daiane Guillenea, Mariana Dutra, María Eugenia da Silva, Alinea Chabela Sosa, Karen Leticia Antúnez, Susana M, Rosa, María Elena Mello, Shamila González, Laura Rosa, Dafiny Nogueira y Maia M. Guevara.
Gol: Alinea Chabela Sosa a los 42’ del segundo tiempo.
SAN EUGENIO: Fermina Cecilia Olivera, María Regina Bengoechea, Noelia Soledad Vieytes, Nadia Pamela Vieytes, Erica Valentina Núñez, Pamela Dayana Portuguez, Bruna Antonella Rodríguez, Ana Paula Ferreira, Florencia Macarena Arbiza, Evelyn Pamela Brum y Rita de Cassia Medina.
Observaciones: No hubo cambios en ninguno de los equipos.

Deja un comentario