Rivera, jueves 18 de abril de 2024
Copa Nacional de Selecciones:

Gran paso de la sub-15 de Tacuarembó, que revirtió un resultado adverso

TACUAREMBÓ (Especial para NORTE por Gustavo “Tato” Rivero). Un buen primer tiempo de Paysandú, que se fue en ventaja al descanso siendo neto dominador del juego.
Sánchez y Tabárez manejaron los hilos, con Arismendi descolgándose por izquierda y con las subidas por derecha del lateral Gentile (seleccionado uruguayo). Matías Arismendi consiguió la merecida ventaja llegando a definir en un tiro de esquina que el mismo había propiciado.
Un minuto antes Arismendi apareció por izquierda libre de marcas, sometiendo al arquerito Galván que en magistral intervención mando la pelota al tiro de esquina.
Respetando los antecedentes sanduceros, Tacuarembó salió a esperarlo e intentar contragolpear. No le salieron las cosas. Sus delanteros fueron casi unos “espectadores” más del encuentro.
El segundo tiempo le dieron la razón a lo planificado por Mario Castillo. Con un gran trabajo de Gómez tapando las subidas de Gentile (símil del Cavani del maestro Tabárez). Sintieron el desgaste los motorcitos del medio de Paysandú.
Se soltó Pintado en el dueño de casa y los dos de arriba Boldrini y Granada fueron letales para la visita.
Tacuarembó dio un gran paso. Seguramente el sábado en el Parque Estudiantil protagonicen otro gran encuentro como el este. Para la edad de estos muchachos fue partidazo.

EMPATE ENTRE CANELONES Y NUEVA PALMIRA
En encuentro jugado en el Estadio “Eduardo Martínez Monegal” y bajo el arbitraje de la terna conformada por Luis Urquiola, Jorge González y Carlos Diano, hubo división de honores entre las selecciones de Canelones y Nueva Palmira.
La visita comenzó ganando gracias a la conversión de un tiro penal por parte de Leandro García. También desde los once pasos llegó el empate para Canelones, por intermedio de Patricio Britos.
El conjunto canario tuvo dos de sus jugadores expulsados en el segundo tiempo, Nicolás Rubbo y Agustín Amado, ambos por doble amonestación.

GANO FLORIDA EN EL “CAMPEONES OLÍMPICOS”
En el otro encuentro, disputado en el Estadio “Campeones Olímpicos” de Florida, fue victoria para el seleccionado albirrojo de la Piedra Alta, con goles de Bernardo Ledesma y Valentín León en el segundo tiempo, que permitieron remontar un resultado adverso, ya que la selección de Treinta y Tres se había puesto en ventaja en la primera etapa, con anotación de Luciano Joaquín Campos.
El arbitraje fue de la terna de Maldonado integrada por Carlos Sotelo, Ismael Barreto y Silvio Rissotto. Fue expulsado en el segundo tiempo el jugador Heber Felipe Andrada, de Treinta y Tres.

LOS DETALLES

TACUAREMBÓ 2 PAYSANDÚ 1
Estadio “Raúl Goyenola” de Tacuarembó. Hora 20:00. Jueces: José de los Santos, Jorge Caffre y Juan Suárez (terna de Salto).
TACUAREMBÓ: Luis Galván, Alejo López, Fernando Modernell, Rodrigo Rivero, Kevin Pírez, Bruno Bica, Braian Chuy, Christian Pintado, Santiago Gómez, Brahian Granada y Fabio Boldrini. D.T.: Mario Castillo.
Cambios: José Alvez por Christian Pintado; Martín Alvez por Fabio Boldrini.
Goles: A los 8’ y a los 25’ Fabio Boldrini, ambos en el segundo tiempo.
PAYSANDÚ: Luca Giossa, Fabio Gentile, José Leyes, Agustín Pittier y Luciano Castillo, Matías Arismendi, Eduardo Sánchez, Diego Tabárez y Bruno Genta, Sergio Núñez y Pierino Juncal. DT: Marcelo Rotti.
Cambios: Ignacio Schneider por Bruno Genta; Enzo Martínez por Pierino Juncal.
Gol: A los 29’ Matías Arismendi.

Deja un comentario