Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Gustavo Bares asumió como presidente de OFI

(Por Ricardo Piñeyro, de Primera Hora) Hasta último momento del congreso efectuado el pasado fin de semana en Melo, algunos sectores del Litoral Norte buscaron seducir a sus pares del Este para votar la lista que competía con el candidato del Sur Gustavo Bares.
Y en efecto, producto de la división existente en el Este, algunos sectores modificaron su voto, no respetando el acuerdo electoral de Maldonado, que provocó la presidencia del fernandino Nelder Márquez.
Muchos se fueron y dejaron sus cargos después de más de una década, tiempo suficiente para haber logrado sus cometidos.
En OFI sucede algo muy similar a lo que pasa en la actividad netamente política, varios dirigentes se perpetúan en el cargo, a pesar – en algunos casos – de haber ofrecido poco y nada.
Muchos pasaron desapercibidos y otros están en el peor de los recuerdos. Lo cierto es que vino una renovación necesaria, más allá de la asunción en la presidencia del maragato Gustavo Bares.

EL CONGRESO
El domingo la memoria y el balance anual fueron aprobados por la mayoría del Plenario, donde se encontraban 34 sectores, solo faltó Salto.
Los dirigentes salteños estuvieron el sábado en el Hotel donde se alojó OFI a los efectos de solucionar el diferendo de los clubes Salto Uruguay y Ferro Carril, pero el domingo no participaron de la instancia.
Posteriormente vino el congreso elector, en el mismo la lista 1 bajo el lema “Unidad y Trabajo” encabezada por Gustavo Bares, fue la ganadora con 26 votos, contra los 8 votos obtenidos por la lista 2002 que tenía el lema “Litoral Norte”, que tenía como candidato al Cr. Raúl De Mello.
La Lista 1, obtuvo 6 consejeros y la 2002, solamente uno, para conformar definitivamente el Ejecutivo restan los cuatro cargos de las confederaciones.
De la lista ganadora integrarán el próximo Ejecutivo 1) Gustavo Bares, 2) Gustavo Gómez, 3) Alcides Larrosa, 4) Luis Fabiani, 5) Eduardo Mosegui y 6) Eduardo Píriz, mientras que Raúl De Mello ingresa por la lista perdedora.
El congreso de Melo, extenso por momentos y tedioso en temas que por el momento están laudados como la televisación, será recordado por la salida de Nelder Márquez después de 14 años en el organismo y por una emotiva bienvenida de Gustavo Bares como su sucesor.
Márquez con lágrimas en los ojos recibió al maragato, quien destacó a sus compañeros del anterior ejecutivo, abrazó a Márquez y pidió “gobernabilidad” para los próximos tres años. Bares embargado en una gran emoción agradeció a “todos” y dijo que intentará hace “visible” a la OFI en todo el país.

Deja un comentario