Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Habilitaron oficina para recibir a interesados en la Licencia “C”

Desde la jornada de ayer se habilitó un horario en la oficina de la División Deportes de la Intendencia Departamental, ubicada debajo de la Tribuna Norte del Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, con la finalidad de recibir a todos los interesados en realizar, este año, el curso de entrenadores de fútbol Licencia C.
Ya se han realizado algunas reuniones con deportistas que han manifestado su deseo de realizar este curso pero la realidad indica que son pocos los que realmente han confirmado su presencia.
Todas las informaciones se brindan de 13:30 a 15:00 horas, en el local de la División Deportes.
Se destaca que para el comienzo del curso es necesario abonar dos Unidades Reajustables y media (2,5 UR) a la Organización del Fútbol del Interior, que es quien habilita la realización del mismo con un cupo mínimo de interesados.
Luego los deportistas deberán abonar $ 1.200 por mes con la finalidad de cubrir los costos del mismo, con una carga horaria de ciento ochenta horas, para el pago a los docentes que impartirán cada una de las asignaturas.
En el final, la OFI vuelve a cobrar dos Unidades Reajustables y media (2,5 UR) para la entrega del título.
Los que culminen con aprobación de todas las materias estarán habilitados para dirigir equipos del fútbol infantil mientras que para dirigir a juveniles, mayores y selecciones juveniles se hace necesario la realización de la Licencia B, cuyo grupo se pretende conformar en la segunda parte de este año.
Los que estén realmente interesados deberán concurrir portando fotocopia de cédula de identidad, de credencial cívica, constancia de estudios, dos fotos tipo carnet y gestionar el certificado de buena conducta en la Jefatura de Policía de Rivera.
El curso es organizado por la Liga Departamental de Fútbol de Rivera y cuenta con el aval de la Organización del Fútbol del Interior, la Asociación Uruguaya de Fútbol, CONMEBOL y FIFA.

Deja un comentario