Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Habrá partido de definición por el ascenso entre Artigas y Bola Ocho:

Héctor Marcel Nasser, con un golazo, alarga la definición del segundo ascenso

Un empate le bastaba a Artigas para acompañar a Frontera Rivera Chico a la Divisional A en la temporada 2017. Apenas un punto para concretar el objetivo que buscaba desde el comienzo del certamen.
Enfrente tenía a Bola Ocho que ya venía de lograr algo que parecía imposible sin estar en la cancha, porque esta misma alternativa el tricolor del Pueblo Nuevo la había tenido en oportunidad de la fecha anterior cuando jugó ante Ansina.
La victoria de Ansina, en la fecha anterior, le dio vida a Bola Ocho y la tenía que aprovechar a pesar de las condiciones adversas que tenía antes del partido. De los tres resultados del fútbol dos eran favorables a Artigas y apenas uno favorecía al propio Bola Ocho.
Ese nerviosismo por concretar un gol llevó a que el equipo de Donato Lemos cometiera muchos errores en zona defensiva desde el comienzo mismo del partido.
Comenzaron a aparecer las oportunidades para Artigas y Jonathan Bandera, que siempre está en la zona de definición, comenzó a errar una y otra vez. También en alguna oportunidad Anderson Pérez, que es el goleador del campeonato.
El tiempo fue pasando y Bola Ocho no ofendía en absoluto, la defensa de Artigas jugaba un partido tranquilo porque dominaba ese sector y restaba importancia a cualquier intento del rival.
Se terminó la primera parte con la clara sensación que el ganador debió haber sido Artigas por méritos propios y por errores en la defensa rival que no supieron disimular.
Pero el vestuario cambió todo y Bola Ocho reingresó como si fuera otro equipo, con una inyección de ánimo, fuerza y voluntad.
Y con eso le bastó para suplir la carencia de fútbol que tenía, pero Artigas también colaboró muchísimo bajando notoriamente su rendimiento como conformándose con el empate que, en determinado momento parecía inamovible,
En el segundo período fue Bola Ocho quien erró en oportunidades muy claras, como una que tuvo Boldrini a dos metros de la línea de gol y sin rivales a la vista, o el intento de cabezazo de Nasser que no llegó, luego de una brillante jugada por la banda derecha de Lauro Ocaño.
Artigas mantuvo chances y siguió desperdiciándolas hasta que faltando seis minutos le quedó una pelota limpia a Héctor Nasser, ya sin fuerzas pero con mucha vergüenza deportiva, que la paró, miró al golero y remató cuán lejos pudo de la posibilidad de defensa de Stéfan Silva.
Con ese solitario gol ahora la historia cambia, ahora Artigas y Bola Ocho tienen idénticas posibilidades de ascender y todo se define el viernes a las ocho de la noche en el Estadio cuando deberá haber un ganador de cualquier manera y será quien ascienda a Primera División.

LOS DETALLES

BOLA OCHO 1 ARTIGAS 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Néstor Fabián Coelho, Ciro Ronaldo Camargo y Silvio Antúnez.
BOLA OCHO: Yian Luca Rosa, Sebastián Rosa, Diego Tona, Damián Fernández, Andrés Boldrini, Ramiro Ocaño, Pablo Santos, Juan Manuel Floretta, Héctor Marcel Nasser Lucas Barrios y Lucas Chineppe.
Cambios: Lauro Ocaño por Sebastián Rosas; Rafael Montenegro por Damián Fernández; Rodolfo Cuña por Ramiro Ocaño.
Gol: Héctor M. Nasser a los 39’ del segundo tiempo.
ARTIGAS: Stéfan Silva, Leandro Machado, José Eugenio Suárez, Rodrigo Soca, Carlos Raúl Quinteros, Michael Pérez, Jonathan Guedes, Maikel Alvez, Anderson Machado, Anderson Pérez y Jonathan Bandera.
Cambios: Anderson Cantos por Jonathan Guedes; Miguel Dávila por José E. Suárez.

Deja un comentario