Rivera, martes 23 de abril de 2024

Hoy asumen las nuevas autoridades de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera

Finalmente llegó el día de la asunción de las nuevas autoridades en la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, atendiendo a los resultados registrados en el acto electoral llevado a cabo el pasado viernes 8 de enero.
De acuerdo a lo resuelto por la Comisión Electoral, a partir de la hora 20:00 se procederá a la ceremonia de traspaso de mando.
Los integrantes de la Comisión Electoral Wilson Rodríguez, Leonor Rosa y Wilson Huertas realizarán su último acto y tiene que ver con la lectura del escrutinio del acto que lleva a que la Lista 78 fue la ganadora.
Holger Vildózola será a partir de ese momento, el nuevo Presidente de la Liga y recibirá el cargo de manos del Presidente saliente, Dr. Leonardo Garagorry.
Los Estatutos establecen que de acuerdo al resultado electoral, la Lista ganadora se queda con cuatro lugares entre los titulares de la futura Comisión Directiva mientras que la Lista 1913 tendrá los otros tres.
Holger Vildózola, Walter Machado, Roberto Araújo y Jaime González serán los titulares por la mayoría mientras que Javier Pons, Ing. Agr. Franklin Aliano y Edgar Raineri, ingresarán por la minoría.
Una vez realizado el acto, los nuevos integrantes de la Comisión Directiva se quedarán en la sede de la Liga con la finalidad de realizar la primera reunión.
Allí se procederá a la distribución de los cargos en la propia Comisión Directiva y de los Consejos de cada una de las Divisionales.
Luego todos se trasladarán a la Intendencia Departamental donde se procederá al acto de lanzamiento de la actividad.
Allí estarán presentes las autoridades especialmente invitadas a tal acto, entre ellas el propio Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, y otras representantes al poder político riverense.
Pero también se ha procedido a invitar a autoridades del fútbol del interior, incluso el propio Presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Gustavo Bares, y el Presidente de la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol (AIAF), Walter Brajús.
Obviamente, estarán presentes Presidentes, Secretarios y delegados de cada una de las instituciones riverenses y otros invitados especiales.
Se anuncia que el nuevo Presidente de la Liga y el jefe comunal serán los encargados de la parte oratoria, esperándose que ya se puedan estar adoptando nuevas medidas que buscarán mejorar la situación del fútbol riverense, que en un pasado no muy lejano era referente a nivel nacional y hoy ya ni siquiera participamos en el certamen nacional.

EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD: LOS NEUTRALES
REALIZAN UN CURSO DE CAPACITACIÓN DIRIGENCIAL

El hecho ha llamado poderosamente la atención porque son muchos los deportistas locales que están atentos a la actuación de los nuevos neutrales de la Liga.
Sabido es que la mayoría de los integrantes tienen escasa experiencia en su actuación en el fútbol y la que tienen no está estrechamente ligada a la actividad como neutrales de la Liga.
Apenas el propio Presidente tiene un antecedente como neutral de la Liga cuando actuó como Presidente del Consejo Único Juvenil hace un par de años.
Luego, Walter Machado como árbitro, Araújo, Da Cunha y Sandín como dirigentes clubistas, Kelby Oroná, Mario González y Orlando Correa como futbolistas y los demás son primarios en la actividad.
De acuerdo a ello y por iniciativa del propio Presidente, se contrató a una empresa para dictarles un curso de capacitación dirigencial.
El Prof. Nolberto Flores, director de dicha empresa, realizó una propuesta que fue inmediatamente aceptada por los integrantes de la Lista.
El costo lo cubren los propios dirigentes en partes iguales sin que ello signifique un costo para la Liga.
Inmediatamente se iniciaron las gestiones para que la primera charla sucediera antes de asumir, lo que estará ocurriendo mañana en la sede de la Liga y en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental.
Todos los integrantes de la Lista concurrieron a la “primera clase”, la que se dictó en los salones de la Asociación Comercial e Industrial de nuestra ciudad. Allí recibieron las primeras indicaciones del docente de amplia actividad en el área.
El Prof. Nolberto Fliores también será el encargado del marketing de la Liga como forma de cambiar la imagen que ha decaído notoriamente en los últimos años.
Todo ello demuestra el interés que tienen los nuevos neutrales por cumplir con la tarea que les ha confiado la mayoría de los clubes riverenses.

Deja un comentario