Rivera, sábado 20 de abril de 2024

Hoy seguramente se confirmará la misma actividad, para el domingo

Esta noche sesionarán los Consejos de Juveniles y de la Divisional B.
En juveniles seguramente se va a fijar la disputa de la misma fecha fijada para el día de ayer, y que fuera suspendida debido al mal estado del tiempo y de las canchas.
Los presididos por Johnny dos Santos no tienen otra opción, pues se trata de la última fecha de la primera rueda del certamen.
Se trata de una jornada de decisión y la segunda rueda solamente puede comenzar al finalizar la primera rueda.
Lo único que resta definir son los escenarios, porque ello dependerá de la actividad de la Divisional B, pero como esta también fue suspendida en la jornada de ayer, es posible que también se mantenga la fecha fijada y las canchas de Lavalleja y Peñarol sean utilizadas por el Consejo Juvenil tal cual estaba previsto.
La Divisional B, mientras tanto, es factible que confirme la fecha a pesar que en la fecha anterior ya había equipos interesados en jugar dos partidos atrasados en horario nocturno.
El gran inconveniente es el enorme gasto que hay para el caso de adoptarse esta decisión.
Se estima que jugar entre semana en el Estadio Municipal lleva implícita una erogación de alrededor de unos veinticinco mil pesos y es muy difícil que se pueda recaudar el cincuenta por ciento de ello en boleterías y máxime teniendo en cuenta el estado del tiempo que no colabora en absoluto con la concurrencia al estadio.
Pero los clubes serán los dueños de la palabra, aunque ya algunos Presidentes han adelantado que no votarán a favor de una etapa nocturna.
De acuerdo a ello entonces es muy probable que toda la actividad prevista para la jornada de ayer sea confirmada en las reuniones de esta noche en la sede de la Liga de Fútbol de Rivera.

Deja un comentario