Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Insólito e increíble: En sub-18 no hubo policías y se suspendió la fecha

La Liga de Fútbol realizó todas las comunicaciones en forma absolutamente normal y dentro de los plazos previstos, sin embargo alguien, en la Jefatura de Policía mal entendió una información y no enviaron efectivos para la actividad de la categoría sub-18 que se debió suspender en su totalidad.
Como se sabe, los efectivos para las categorías formativas no se pagan y seguramente ese haya sido el inconveniente que se ha generado en esta oportunidad.
El sábado el presidente de la Liga llamó a la oficina correspondiente comunicando la suspensión de la actividad de Primera División de ese día debido a las malas condiciones del tiempo y del campo de juego del Parque Pedro Maciel donde se debía jugar la misma.
Sin embargo nada dijo en relación a la fecha del domingo y, mucho menos, otra persona de la Liga llamó a la Policía para informar algo que no fuera lo que ya había mencionado el Presidente de la Liga.
Ayer, en horas de la mañana, los chicos de Oriental y Sarandí Universitario estaban en el Parque Alberto y Elías Bouchacourt para jugar su partido correspondiente a la disputa de la segunda fecha de la Liguilla.
El árbitro, Francisco Soares estaba en el campo de juego junto a sus colaboradores, Ruben Shur y Camila Machado, pero los efectivos policiales no llegaron.
Casi media hora después de la hora fijada el árbitro llamó a los capitanes de verdiblancos y azules y les comunicó que el partido estaba suspendido por falta de seguridad.
En ese momento el Presidente de la Liga se comunicaba con la Policía donde no solo se le informó que “alguien de la Liga había suspendido toda la fecha de sábado y domingo”, sino que además se le informó que no habían efectivos para mandar a la cancha de Oriental para que se jugara el segundo encuentro de juveniles entre Peñarol y Nacional.
Por esa razón se resolvió suspender toda la fecha y se resolverá en la noche de hoy.
De tarde el Servicio 222 estuvo muy temprano a disposición del fútbol y hoy llegará la factura a la Liga.

HABRÍA ACUERDO PARA QUE SE JUGARA ENTRE SEMANA
Al salir de la cancha de Oriental se mencionó la posibilidad de jugar estos partidos suspendidos de la segunda fecha del Campeonato Juvenil de la sub-18 entre semana.
Uno de los delegados, al retirarse, nos dijo que en la sesión de esta noche, realizará la propuesta de jugarse entre miércoles o jueves con la finalidad de no atrasar más este certamen que ya lleva varios meses y que tiene muchas fechas suspendidas.
Habrá que reunir los votos necesarios pero ya hay una decisión de los propios delegados, adoptada a comienzos de la temporada, que establece que los partidos suspendidos durante el fin de semana se jugarán entre semana.
Resta solamente, entonces, conocer día y hora de realización de los encuentros correspondientes a la segunda fecha del Campeonato de la sub-18.

TAMBIÉN EN PRIMERA
Es más complicado por temas laborales de los jugadores, pero también hubo el compromiso de los clubes, en no atrasar más el campeonato de Primera División.
No se descarta entonces que más de un delegado proponga que se juegue la media fecha suspendida el sábado, en medio de esta semana.
Habrá que tener en cuenta lo que en determinado momento mocionó el Presidente de Centenario. y fue aprobado, en el sentido de no dejar medias fechas atrasadas.
De esta manera entonces la única solución es jugar entre semana a menos que los clubes prefieran atrasar una fecha completa jugándose a fin de semana, los encuentros suspendidos el sábado.

Deja un comentario