Rivera, jueves 18 de abril de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Intenso movimiento en la Liga al finalizar el período de pases

Mucho más de lo previsible, más de lo que se suponía y el segundo período anual de pases estuvo a unto de marcar un récord que, aún pasando las cien transferencias, no llega a superar la de hace algunos años cuando se superaron los 120.
Los movimientos interclubes se generaron a partir del retorno de muchos jugadores que pertenecían a los equipos de Primera División y que lo defienden en esta oportunidad, pero además la de muchos jugadores de la Divisional B que pasan a reforzar equipos de la Divisional A.
Como suele suceder, muchos de los pases se registran en las últimas horas, casi todas en el último día y a pocos minutos de la finalización hay un movimiento extremo con pases que se logran con la firma de consentimientos casi en la hora de finalización del período.
No fue distinto en esta oportunidad y hay que trabajar mucho a nivel de la dirigencia y del personal administrativo que están dispuestos, en todo momento, a solucionar los inconvenientes que se puedan generar para allanar caminos.
Una decisión reglamentaria que, en esta temporada se aplicó tajantemente fue la que establece que aquellos clubes que mantenían deudas con la Liga no podían gestionar pases, ni otorgar consentimientos.
Ello fue motivo por el que algunos jugadores se quedaron sin pedir pase y que algunos clubes de la Divisional A que pretendían a jugadores de equipos de la Divisional B que debían, tuvieran que abonar ese monto para que se pudiera firmar el consentimiento.
En realidad, salvo un par de casos, no llamó la atención ninguna de las transferencias confirmadas.
Pero algo hay que dejar claro y tiene que ver con todo lo que falta aún.
Los pases intersectoriales e internacionales se pueden realizar hasta antes del comienzo de la segunda rueda del certamen.
Hasta el viernes anterior al comienzo del Campeonato Clausura, que se denominará Víctor Roberto de los Santos, se pueden gestionar pases provenientes de otras Ligas, del profesionalismo capitalino o del exterior y seguramente habrá importantes novedades al respecto. Más información en la edición impresa.

Deja un comentario