Rivera, jueves 25 de abril de 2024

La cuarta fecha se jugará el domingo pero solamente se juegan cinco partidos

La Coordinadora fijó los detalles correspondientes a la disputa de la cuarta fecha de la primera fase del campeonato de la Sub 18.
En principio se debatió acerca de la posibilidad de jugar este jueves, por lo menos los partidos atrasados correspondientes a la primera fecha.
La razón de la posibilidad se basaba en el hecho que mañana no hay clases, para los estudiantes, en Enseñanza Secundaria al realizarse las Asambleas Técnicos Docentes.
Algunos delegados sostuvieron que hay muchos jóvenes que no concurren a Secundaria, que son alumnos del CECAP, que concurren a institutos brasileños o de la UTU y que tendrían aulas.
Esa fue la razón por la que se descartó esa chance y se pasó a fijar la cuarta fecha, el domingo venidero.
Lavalleja, por su parte, hizo un intento de pretender adelantar su partido ante Artigas para jugarlo el jueves teniendo en cuenta que juega el domingo por el Campeonato de clubes campeones.
El delegado de Artigas no estuvo de acuerdo aunque el Presidente del decano expresó que ya había acordado con el director técnico de los tricolores del Pueblo Nuevo.
Antes de ello el Presidente del albinegro informó que Lavalleja se ampara a la Circular 1494 y no va a jugar ante Artigas.
Luego se realizó el anunciado sorteo de cancha entre Peñarol y Cuñapirú para ver donde jugaban ya que ambos rivales de esta fecha tienen escenarios habilitados.
El sorteo lo ganó Peñarol y de esa manera jugarán en el Parque “Pedro Maciel”.

LA FECHA
Se va a jugar ajustada al siguiente detalle luego de la determinación de preliminaristas y fondistas por suma de puntos manteniéndose lo que se establece en el fixture sorteado, para el caso de igualdad en puntos, lo que sucedió con los partidos que se van a jugar en la cancha de Oriental.
El domingo.
– En la cancha de Peñarol:
Hora 13:00 Rampla Juniors vs. Sarandí Universitario.
Hora 15:00 Cuñapirú vs. Peñarol.
– En la cancha de Oriental:
Hora 13:00 Escuela AABB vs. Oriental.
Hora 15:00 Cerro vs. Huracán.
– En la cancha de Cuñapirú:
Hora 15:00 Nacional vs. Frontera Rivera Chico.

PREPARAN ASAMBLEA DE CLUBES
QUE SE REALIZARÁ A LA BREVEDAD

Luego de la reunión de Presidentes realizada a fines de la semana pasada, ahora los clubes están interesados en realizar, a la brevedad, una Asamblea con la finalidad de legalizar muchos de los temas propuestos en la oportunidad.
A ellos hay que agregar otros que ya están en carpeta desde hace algunas semanas y que requieren una pronta dilucidación.
Por ejemplo uno de ellos está referido con la desintegración del cuerpo de neutrales donde solamente el Presidente continúa en ejercicio.
Hace ya varias semanas que se insiste con el tema de llamar a los titulares o en su defecto a los suplentes o a otro deportista que esté en condiciones y posibilidades de actuar hasta la finalización de este mandato.
Otro tema es el referido a la ausencia de Personería Jurídica del club Escuela AABB lo que motivó que se lo aceptara como invitado en el campeonato de la sub 15 y que luego permaneciera actuando de hecho en la categoría sub 18.
Lo que parece claro es que difícilmente se le permitirá que actúe en esas condiciones en el Campeonato de Primera División.
El tema de la ausencia de los delegados también es importante que se analice en profundidad y saber que resortes reglamentarios se deben ajustar con la finalidad de sancionar a los clubes que no concurran.
Pero luego de la reunión de Presidentes aparecieron otros temas, como por ejemplo la Divisional B para el año 2011 y no 2012 como lo habían previsto los delegados.
Otro tema es el referido con la ponencia de limitar a los jugadores brasileños en los clubes y en la propia selección.
También se agregó el tema referido a la declaración de los jugadores expulsados que Rivera debe ser, en este momento, uno de los pocos departamentos que utiliza este sistema considerado obsoleto en el fútbol mundial.
Pero hay más y se buscará que todos ellos integran el Orden del Día para que se puedan tratar en esa Asamblea cuya fecha se dará a conocer a la brevedad.

Deja un comentario