Rivera, miércoles 24 de abril de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

La fiesta deportiva del interior se traslada al “Atilio Paiva Olivera”

Nunca antes había sucedido algo igual, nuestra ubicación geográfica no le permitía y hasta en algún momento pensamos que la única forma que se produjera un hecho de esta naturaleza era que Tacuarembó y Artigas llegaran a la final del campeonato del interior, algo casi imposible.
Pero aún en el caso que se concretara esa posibilidad, luego habría que esperar que los resultados acompañaran.
La esperanza se había diluido por la victoria de los rojiblancos en el “Matías González”.
Quedaba la revancha y con extrema justeza debemos convenir que no solo esperábamos la victoria de Artigas sino que hasta, en el fondo, la anhelábamos.
Y se dio, en definitiva, todo se encaminó para que la definición del título máximo del interior, por el que luchan más de treinta selecciones entre Ligas Capital e Interior, se diera en nuestro “Atilio Paiva Olivera”.
Y los esperamos de brazos abiertos, a nuestro fútbol, al chacarero, al de tierra adentro, al amateur que felizmente aún está limpio de impurezas que las tiene el fútbol uruguayo manejado por quienes tienen el dinero suficiente para mantenerse en un profesionalismo triste y lamentable.
Rivera será noticia por algo grandioso para el deporte de nuestro país, el interno, el profundo.
Vendrán los que tienen que venir, quizás dos, tres, cuatro mil personas pero los riverenses vamos a tener la posibilidad de ser partícipes de un hecho único en la historia del fútbol del interior del país.
Todos los deportistas de este país volcarán sus ojos y en muchos casos hasta su presencia, en nuestro estadio y esperamos la retribución de la gente de Rivera.
Lo que esperamos con cierta es el comportamiento adecuado de nuestra autoridades, tanto municipales como del fútbol.
De las municipales esperamos el mismo trato otorgado a otros que vinieron se llevaron todo el dinero de Rivera y se fueron para nunca más volver.
Esperamos el aporte para gente uruguaya, que mueve centenas de chicos uruguayos que viven y juegan en nuestro suelo oriental.
Para con las radios que aportan impuestos al gobierno uruguayo, para quienes trabajan de la misma manera que los clubes buscando el impulso social de los uruguayos.
De las autoridades de la Liga la colaboración necesaria para transformar este espectáculo en una gran fiesta deportiva y con presencia de todas las instituciones colaborando con los vecinos departamentos que nos han honrado con su presencia en nuestro medio.
¡Bienvenidos Artigas, Tacuarembó y OFI, y que gane quien deba ganar!

1 pensamiento sobre “La fiesta deportiva del interior se traslada al “Atilio Paiva Olivera”

  1. vergonzosa la designasion de los jueces para tan importante final,demostrando que el presidente de ofi es de salto,ya que estos arbitros estan lejos de ser conocidos a nivel de ofi.tienen miedo los fenomenos del consejo tecnico que el presidente los eche.

Deja un comentario