Rivera, viernes 19 de abril de 2024

La pasada semana se celebró el Día del Fútbol del Interior

Luego de la resolución tomada en aquel Congreso que se llevó a cabo en Florida en 1987, los 25 de agosto de cada año se celebra el “Día del Fútbol del Interior”.
Por lo tanto, el pasado jueves fue nuevamente una jornada de conmemoración, pero que a su vez, que sirvió para la reflexión de la que surgirán recuerdos y conclusiones del trabajo realizado por la gran familia que componen, dirigentes, árbitros, entrenadores, preparadores físicos, colaboradores y los que ingresan a la cancha para ser los protagonistas directos, que son los jugadores. Pero a su vez, el 25 de agosto de 2011 fue también destinado para los parciales de clubes o selecciones de todas las categorías, que palpitan y disfrutan de los triunfos o sufren con las derrotas, en situaciones que el resultado de un partido determina.

CIEN AÑOS DE LA ASOCIACIÓN
DE FÚTBOL DE TACUAREMBÓ

También en la misma jornada -25 de agosto- la Asociación de Fútbol de Tacuarembó completó sus 100 años de existencia.
Entre los diversos actos celebratorios se procedió a la inauguración de la Casa y Museo del Deporte, ubicada en calle Ituzaingó entre General Flores y 18 de Julio, y que en su interior estará la Dirección de Deportes de la IMT, Tacuarembó Fútbol Club, la Asociación de Fútbol de Tacuarembó, el Baby Fútbol y la Liga Senior, sumándose también la Federación Ciclista.
También se presentó una revista con información y datos estadísticos sobre los cien años de la Asociación, en un trabajo realizado por el investigador Luis María Castro, con una recopilación de información, datos y material fotográfico.

Deja un comentario