Rivera, viernes 19 de abril de 2024

La sede del Femenino sub-20 se la otorgaron a Fray Bentos

El Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 del 2014 será la sexta edición de este torneo. El certamen se llevará a cabo en nuestro país, del 13 al 31 de enero, en las ciudades de Montevideo y Fray Bentos.
La Asociación Uruguaya de Fútbol finalmente decidió otorgar solamente una sede al interior del país, luego de haber sido analizadas varias propuestas, incluso una de nuestra ciudad, que pretendió ser organizadora de una de ellas.
Participarán las selecciones nacionales femeninas sub-20 de todos los países cuyas federaciones están afiliadas a la Conmebol.
Además, las selecciones sudamericanas que obtengan los primeros dos lugares conseguirán la clasificación a la Copa Mundial Femenina de Fútbol sub-20 de 2014.
Los equipos participantes serán Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Los diez equipos participantes en la primera fase se dividirán en dos grupos de cinco equipos cada uno.
Luego de una liguilla simple (a una sola rueda de partidos), pasarán a segunda ronda los equipos que ocupen las posiciones primera y segunda de cada grupo.
En caso de empate en puntos en cualquiera de las posiciones, la clasificación se determinará siguiendo en orden los siguientes criterios: Diferencia de goles, cantidad de goles marcados, el resultado del partido jugado entre los equipos empatados y sorteo.
El sorteo de los grupos de este campeonato se realizó el día domingo 17 de noviembre de 2013 en la ciudad de Montevideo. Argentina y Brasil fueron cabezas de serie.
La Serie A se jugará en Montevideo, y estará conformada por Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Venezuela.
La Serie B se jugará en Fray Bentos, con los equipos de Argentina, Paraguay, Ecuador, Perú y Bolivia.

EL FIXTURE
– Por la Serie A:
El 13 de enero: Brasil vs. Chile y Uruguay vs. Colombia.
El 15 de enero: Colombia vs. Venezuela y Uruguay vs. Brasil.
El 17 de enero: Colombia vs. Chile y Uruguay vs. Venezuela.
El 19 de enero: Brasil vs. Colombia y Chile vs. Venezuela.
El 21 de enero: Brasil vs. Venezuela y Uruguay vs. Chile.
– Por la Serie B:
El 14 de enero: Argentina vs. Ecuador y Paraguay vs. Perú.
El 16 de enero: Ecuador vs. Bolivia y Argentina vs. Paraguay.
El 18 de enero: Ecuador vs. Perú y Argentina vs. Bolivia.
El 20 de enero: Paraguay vs. Ecuador y Perú vs. Bolivia.
El 22 de enero: Paraguay vs. Bolivia y Argentina vs. Perú.
Luego vendrá la disputa de los cuartos de final, todos en Fray Bentos y las finales en la capital del país.
La Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Femenino, Nahir Ackermann, dijo que hay mucha expectativa por este campeonato sudamericano femenino sub-20. A nivel femenino en Uruguay hay unos catorce seleccionados trabajando, nucleándose varios de ellos en Montevideo.
Para el equipo que representará al país ya se está trabajando con un grupo donde se han integrado a deportistas del interior. “Consideramos que es una oportunidad muy importante para todo el Litoral uruguayo-argentino el poder apreciar estos encuentros que no son comunes, teniendo los seleccionados una gran capacidad deportiva”, dijo.
El campeonato se extenderá hasta el 31 de enero, considerando que, además de lo deportivo, esto tiene un gran contenido turístico, ya que detrás de cada delegación llegan hinchas y grupos que los acompañan. Dijo que “la AUF nuevamente apuesta a Río Negro, valorando el gran trabajo que realizó la Intendencia en el Liebig’s para el Sudamericano sub-15 cumplido en el 2012”.
Por su parte el Intendente Omar Lafluf anunció que desde la Intendencia se trabaja en coordinación con la Asociación Uruguaya de Fútbol para que Fray Bentos también sea una de las sedes del Sudamericano sub-20 masculino.

Deja un comentario