Rivera, jueves 25 de abril de 2024

La seguridad le duele al bolsillo de los clubes

Uno de los temas centrales de la reunión de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera estuvo relacionada con el elevado costo que tuvo la fecha disputada el pasado domingo en el Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”.
En dicho escenario había por lo menos unas quinientas personas y la venta de entradas corresponde a ello, porque se vendieron 288 entradas de caballeros y 150 de damas.
La recaudación fue de $ 21.160
Pero los gastos ascendieron a $ 31.731 por lo que el déficit fue de $ 10.571 y cada uno de los clubes debe abonar $ 1.324 para cubrirlo.
La novedad es que casi $ 24.000 de los costos del espectáculo se gastaron en seguridad entre la empresa y el servicio 222.
Este tema fue ampliamente debatido por neutrales y delegados y se llegó a la conclusión que todo lo previo al espectáculo fue determinante para que se adoptaran las máximas medidas de seguridad.
Declaraciones radiales e incluso denuncias verbales efectuadas al Director de Seguridad de la Jefatura de Policía, de algunos referentes de una de las instituciones llamaron la atención al punto que el propio Director de Seguridad se reunió con los dirigentes neutrales para conocer la real situación al respecto.
Todo ello fue determinante para que se debieran utilizar a más de veinte efectivos, entre la empresa y policías para garantizar la seguridad a quienes iban a mirar un simple partido de campeonato.
Felizmente y a pesar del elevado costo que deben pagarlo todos los clubes, no hubo que lamentar absolutamente nada y hubo un excelente comportamiento por parte de todos, incluso de los propios referentes de cada una de las parcialidades que entendieron que se trata de un deporte y nada más que ello.
Activa participación, además, de algunos dirigentes de ambos clubes que supieron prevenir a la perfección.

Deja un comentario