Rivera, sábado 20 de abril de 2024

Los aurinegros se consagraron campeones del “Apertura” al golear al decano

Peñarol logró el título de la primera rueda del Campeonato Rivera y de acuerdo a la reglamentación, al consagrarse campeón del Apertura, adquiere el derecho a jugar la final del certamen siendo, en el peor de los casos, el vicecampeón de la temporada, contando, además, con el derecho de jugar la próxima edición de la Copa de Clubes.
Pero lo de Peñarol fue realmente sensacional. Jugó cinco partidos, los ganó todos y en la tarde de ayer, con goleada incluida ante un rival que no hace mucho tiempo protagonizaba partidos realmente interesantes en el plano local y nacional.
Los aurinegros conquistaron un gol a poco del comienzo y luego fueron administrando el partido de acuerdo a sus intereses. Llegaron los goles. Fueron seis y pudieron ser más, varios más. Peñarol jugó a placer y con placer.
Rafael Refatti abrió el camino a poco del comienzo y a partir de allí todo fue mucho más sencillo.
El segundo y en el complemento, con el ingreso del goleador llegaron dos goles más, uno de cada Márquez y la goleada se cerraba con total tranquilidad.
El tanto del decano fue solamente para la anécdota y para la estadística.
Un titulo que se justifica plenamente por lo que ya se sabía de este equipo aurinegro que llegaba en mejores condiciones y que todo el entrenamiento previo sirve para el cimiento de esta clasificación.

TAMBIÉN GOLEÓ SARANDÍ UNIVERSITARIO
Los verdiblancos también golearon con goles que llegaron, casi coincidentemente con los cinco primeros en la otra cancha.
El gol tempranero de Marcelo López fue el de la tranquilidad para el equipo verdiblanco, y cuando todo hacía presumir que así se terminaba el primer tiempo, llegó el segundo, como para empezar a liquidar el partido.
El tercero no tardó, luego el cuarto -en contra- y el quinto, conquistado por Braulio Cardozo, que hacía pocos minutos habían ingresado a la cancha.
Sin mucho para agregar más que la complicación que tiene el tricolor del Pueblo Nuevo no sólo en la tabla del Apertura donde marcha en la última posición, sino que, mucho más complicada aún, su lugar en la tabla del descenso.

EL AZUL, CON UN GOL DE DIFERENCIA
Fue poco, el partido y la ambición goleadora. Los azules se conformaron con un golazo del juvenil Lucas Barrios en la mitad de la primera parte. Fue un discreto primer tiempo pero ya había una diferencia que luego fue la definitiva.
Pero en el complemento hubo mucho a comentar porque a los pocos minutos el azul se quedaba con uno menos. Huracán se lanzó al ataque, se fue arriba, dominó las acciones, tuvo la pelota pero le costó una enormidad llegar al remate final.
Basta recordar que en el complemento -primero con un jugador más, luego con dos jugadores más por la expulsión de otro jugador azul a doce minutos del final del partido-, los del “globito” tuvieron solamente dos remates al arco y en ambas bien contenidas por el guardameta del local. En realidad, no hubo situaciones claras de gol para el equipo merengue, que terminó perdiendo.
El partido tuvo un segundo tiempo de 52 minutos porque el árbitro entendió que hubo demasiado tiempo en la recuperación de las lesiones de los jugadores de Oriental.
Un importante triunfo del azul que sigue sumando con un equipo sumamente joven.

RESULTADOS
Peñarol 6 Lavalleja 1.
Sarandí 5 Artigas 0.
Oriental 1 Huracán 0.
Libre: Frontera Rivera Chico.

TABLA DE POSICIONES
Campeonato Rivera de Fútbol – Primera División “A”.

Equipo       PJ    PG    PE    PP    GF    GC    SG    Pts.
Peñarol       5     5     0     0    15     2    13    15
Oriental      5     3     1     1     5     3     2    10
Sarandí       4     2     2     0    12     5     7     8
Huracán       4     1     1     2     6     8    -2     4
Frontera      4     1     1     2     3     7    -4     4
Lavalleja     4     0     1     3     3    10    -7     1
Artigas       4     0     0     4     2    12   -10     0

Deja un comentario