Rivera, martes 16 de abril de 2024

Los clubes recibieron la noticia del superávit de la primera fecha

El Consejo de la Divisional A de nuestro fútbol sesionó con la única ausencia del delegado de Peñarol y fijó los detalles correspondientes a la disputa de la segunda fecha del Campeonato Rivera.
En realidad, los aurinegros enviaron a la reunión a Rafael Refatti que además de jugador es el actual Gerente Deportivo de la institución pero no puede tener voz ni voto porque es un jugador del club y además no figura en la nómina de delegados enviados por el conjunto aurinegro.
Refatti estuvo unos momentos en la sala de sesiones y al enterarse que no podía actuar se retiró aunque podía haber quedado como oyente e incluso haber podido transmitir a la Comisión Directiva del club algunos aspectos relativos al escenario del Parque Pedro Maciel que fueron analizados y debatidos en la sesión.
Los mismos estuvieron referidos a una denuncia presentada por la propia institución mirasol, que no pretende, con ello, cobrar, acerca de destrozos provocados en la disputa de la primera fecha en su campo de deportes.
Ase dice que hubo tramos de la tribuna nueva que cayeron al romperse y algunas piedras que cayeron sobre la chapa nueva de los vestuarios de árbitros y del equipo visitante.
La Presidente de Lavalleja habló al respecto señalando que los parciales de su club no rompieron la tribuna sino que estas son muy frágiles y cedieron en el momento del gol decano.
Es más, señaló que se trata de un serio peligro para quienes están allí y solicitó que se realizara una inspección técnica antes de volver a habilitarla.
Pero lo más importante vino en el momento de la lectura de la planilla de recaudaciones y se anunció que se habían vendido 529 entradas entre los dos escenarios.
La recaudación fue de $ 29.750 y el total de gastos fue de $ 27.207 por lo que, después de mucho tiempo, hubo un superávit de $ 4.543 a repartir entre las instituciones.
Cada una se llevó $ 649 que si bien es cierto no es mucho, alivia bastante las alicaídas arcas de las tesorerías de los clubes que todas las semanas deben aportar una cifra similar o mayor para enjuagar los déficit que se generan.

LOS DETALLES

Domingo. Segunda fecha del Campeonato Rivera de la Primera División A.
– En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Hora 13:30 Huracán vs. Lavalleja.
Hora 15:30 Oriental vs. Sarandí Universitario.
– En el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 15:30 Frontera Rivera Chico vs. Artigas.

Deja un comentario