Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Campeonato sub-18:

Los cuatro que ganaron en el debut se enfrentan a los cuatro “de abajo”

Disputada hasta el momento únicamente una fecha del campeonato de la categoría sub-18, mañana se reanudará la actividad.
Se trata de la segunda fecha que fuera suspendida el pasado fin de semana debido al mal estado del tiempo y de los campos de juego.
La novedad de esta fecha es que los cuatro ganadores de la primera fecha se van a enfrentar a los cuatro perdedores.
En relación a ello se puede realizar una doble lectura. Por un lado la gran chance de ampliar ventaja en el inicio del certamen porque -de reiterar- esos cuatro equipos ganadores se irían a seis unidades mientras que los que pierdan se van quedando sin puntos y en situación complicada.
Por otro lado, de perder, se daría el caso de que todos terminen con el mismo puntaje (tres unidades) transcurridas las dos primeras fechas del torneo.
Es que en realidad, salvo en un partido, no vimos muchas diferencias entre unos y otros y todos son coincidentes en afirmar que se trata de un certamen muy parejo.
Pero el fixture lo ha querido así y así será, gran ventaja para los ganadores de esta segunda fecha.
Quizás el único al que se le puede considerar como favorito sea el equipo de Oriental, que debe jugar mañana ante el conjunto de Lavalleja.
Es probable una victoria de los azules y se trata precisamente de uno de los que ya ganó la semana anterior y podría subir a seis unidades.
Los demás partidos son, por lo menos en estas primeras fechas, de una paridad indiscutible que nos lleva a pensar que cualquiera puede ganarle a cualquiera.

Deja un comentario