Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Los equipos riverenses fueron eliminados de la Copa Nacional de Fútbol Femenino

Los dos equipos riverenses, que habían superado la primera fase del Campeonato Nacional Femenino, no pudieron con sus rivales y quedaron eliminados en esta segunda fase del certamen.
Sarandí Universitario y Rampla Juniors se despidieron del campeonato con suerte dispar porque mientras Sarandí ganó a pesar que no le alcanzó el tanteador, las rojiverdes cayeron en su cotejo jugado en Artigas y habían empatado en el primer encuentro como locales.
El pasado viernes, las verdiblancas jugaron en el Parque “25 de Agosto” la revancha del partido que perdieron en nuestro medio ante Progreso de Tacuarembó.
Había llovido torrencialmente antes del encuentro y la cancha estaba anegada lo que hacia imposible la realización de un encuentro de fútbol.
De todas maneras el árbitro del encuentro, el tacuaremboense Javier Viera, resolvió jugarlo. No había condición alguna para que se pudiera jugar.
Recordemos que el primer partido lo había ganado Progreso en nuestro medio y por tres goles a uno por lo que la tarea de revertir el resultado aparecía como casi imposible.
Las chicas riverenses comenzaron ganando con anotación de Dafne Nogueira.
Luego las tacuaremboenses empataron y en la parte complementaria las verdiblancas volvieron a anotar en la ejecución de un tiro penal por intermedio de Shamila González.
A pesar que buscaron la posibilidad de anotar el tercero y llegar a definir por penales, las riverenses no pudieron lograron y, a pesar de haber perdido el encuentro, el Progreso de Tacuarembó logró pasar a la siguiente fase del certamen nacional.

TAMBIÉN RAMPLA JUNIORS AFUERA
Los rojiverdes también quedaron afuera del campeonato nacional al perder en la jornada del domingo en la ciudad de Artigas.
En nuestra ciudad, en partido jugado en el “Atilio Paiva Olivera” fue empate sin goles.
La revancha jugada en la cancha del Club Zorrilla de San Martín del vecino departamento, las chicas de Nacional local golearon a las rojiverdes por cuatro a uno.
Varias chicas riverenses no pudieron viajar a Artigas disminuyendo notoriamente el poderío de Rampla Juniors para esta instancia.
De esta manera se cierra el capítulo de la primera participación de Sarandí Universitario y Rampla Juniors en el Campeonato Nacional Femenino y queda una rica experiencia a ser capitalizada en próximas intervenciones.

Deja un comentario