Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Los gurises durmieron un tiempo pero cuando despertaron, golearon

La celeste chica jugó un mal primer tiempo porque no supo concretar las posibilidades que el rival otorgaba.
Fueron cuarenta y cinco minutos plagados de situaciones insólitas como una pelota enviada por Jonathan Gorgoroso que rebotó en el travesaño y que quedó a merced de defensas y atacantes sin que nadie pudiera pegarle al balón durante un par de segundos.
Del otro lado una jugada que cuando el balón entraba, salvó providencialmente el lateral Fabio Balostro con el golero ya vencido.
Pero, como estas hubo otras jugadas en un primer tiempo que debió haber tenido mayor cantidad de goles tanto de un lado como del otro.
Pero las oportunidades que tuvo el rival fueron provocadas por nuestros propios errores y no se acertó en el momento de la definición.
Sin embargo el entretiempo fue fundamental, la tranquilidad, el momento de reflexión sirvió en la medida que se cambió desde el momento que la pelota se movió para el complemento.
En pocos minutos se vio que la celeste era otra y que el rival seguía otorgando las mismas facilidades.
Ya en el octavo minuto llegó el segundo, y antes de los quince minutos Rivera ya había logrado tres goles y seguía dominando completamente el partido.
En ese momento cayó definitivamente la defensa del visitante y se opacaron las pocas posibilidades de ataque.
De ahí en más hubo un solo equipo en la cancha y fue la celeste que pasó a gustar, ganar y golear.
Fueron seis goles en esos cuarenta y cinco minutos lo que sumados al que se había logrado en la primera parte suman siete.
Una goleada histórica, una segunda etapa casi a nivel de excelencia aunque hay que descontar que el rival fue casi inexistente y que las pocas posibilidades que tuvo fueron creadas por nosotros mismos y nuestros errores que felizmente se corrigieron.

LOS DETALLES

RIVERA 7 TACUAREMBO 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Aníbal González, Fernando López y Marcelo Díaz (terna de Salto).
RIVERA: Anderson Etchenique, Gonzalo Picanzo, Lucas Romero, Fabio Balostro, Richard Rodríguez, Franco da Silva, Fabricio Ferreira, Jonathan Montenegro, Yuri Galli, Pablo Lemos y Jonathan Gorgoroso. D.T.: Paulo César Arévalo.
Cambios: Anthony Márquez por Gonzalo Picanzo; Santiago Vidarte por Fabricio Ferreira y Carlos Alvez por Yuri L. Galli.
Goles: Yuri Galli a los 17’ del primer tiempo y a los 10’ del segundo, Fabricio Ferreira a los 8’ y 19’, Pablo Lemos -de penal- a los 13’ y 42’ y Carlos Alvez a los 33’, todos en el segundo tiempo.
TACUAREMBO: Maicol Díaz; Franco Floretta, Eduardo Santos, Cristian Bermúdez, Guillermo Barboza; Anderson Mederos, Paulo Macedo, Franco Berón, Franco López, Santiago Correa y Abdis Duarte. D.T.: Ruben Juliani.
Cambios: Miguel Dutra por Franco López; Néstor Trinidad por Anderson Medero y Pablo Borges por Eduardo Santos.

Deja un comentario