Rivera, sábado 20 de abril de 2024

Los puntos que se disputarán este fin de semana valen y duelen en las tres tablas

Si bien es cierto recién se va a jugar la segunda fecha de la rueda de revanchas del Campeonato de Primera División, cada uno de los partidos tiene su importancia y los puntos valen muchísimo y duelen, mucho más, en cada una de las tres tablas.
Con el Apertura ya definido, con el Deportivo Colina ya metido en la definición, se vienen la tabla del Clausura, la Anual y la del Descenso.
En la tabla de posiciones del torneo Clausura, los tres vencedores de la primera fecha partieron al frente: Sarandí Universitario, Huracán y Oriental.
Precisamente dos de ellos jugarán entre sí: Huracán y Sarandí Universitario.
En la tabla Anual quien marcha primero es Oriental, que este fin de semana jugará ante Peñarol, que si bien es cierto no viene bien, es un equipo de riesgo teniendo en cuenta que se trata de un excelente plantel que seguramente en algún momento despertará al campeonato.
Y en la tabla del Descenso, a pesar de la buena campaña de varios, hay muchos involucrados, entre ellos quienes marchan adelante en otras tablas.
Sin duda alguna, lo de Rampla Juniors aparece como muy complicado, con muy pocos puntos y un horizonte que ya parece estar definido.
Los rojiverdes jugarán ante Lavalleja y los decanos no solo tienen aspiraciones en las otras dos tablas sino que en definitiva aún no zafaron definitivamente su posición en el descenso. Seguramente tres puntos más lo alejarían de las posiciones de descenso.
Frontera Rivera Chico, con su magra campaña en esta temporada, se ha visto involucrado en el descenso y jugará ante el campeón de la primera rueda en un partido más que interesante, porque el Deportivo Colina viene de perder su partido ante Huracán el pasado fin de semana.
No olvidemos que a pesar del buen momento de Huracán, el “globito” es hoy el segundo equipo descendido pero seguramente zafará de esa posición a corto plazo.

LOS DETALLES

Segunda fecha del torneo Clausura de Primera División.
– Hoy, en la cancha de Sarandí:
Hora 14:00 Rampla Juniors vs. Lavalleja.
Hora 16:00 Sarandí Universitario vs. Huracán.
– Mañana, en el Estadio Municipal:
Hora 14:00 Oriental vs. Peñarol.
Hora 16:00 Deportivo Colina vs. Frontera Rivera Chico.

Deja un comentario