Rivera, martes 23 de abril de 2024

Mañana sesiona la Confederación Litoral Norte, con amplio temario

La Mesa de la Confederación Litoral Norte ha citado a sus integrantes a un Congreso Extraordinario a realizarse mañana en la ciudad de Artigas.
Está previsto que comience a las nueve y media de la mañana pero no se especifica, en la citación, el lugar de realización de dicho aunque se descuenta que será en el Deportivo Artigas, lugar donde generalmente se realizan las sesiones de la Confederación.
El temario establece, como primer punto, que se efectuará un balance del campeonato que recientemente ha finalizado.
Es obvio que no puede haber conformidad con lo realizado ya que hubo decenas de inconvenientes a nivel regional a pesar que se debe entender que el campeonato es organizado por OFI.
El segundo punto del Orden del Día establece el temario a tratar en la reunión con la Confederación del Este.
La realidad indica que ni siquiera se sabe si habrá una reunión con la Confederación del Este y si es así, lo más seguro es que ya se comience a solicitar que el Litoral Norte comprometa sus votos para una elección que se va a realizar dentro de dos años y que asegurará que el próximo presidente de OFI sea un representante de dicha Confederación.
Otro punto a tratar señala el pedido de renuncia efectuado por la Liga de Fútbol de Artigas al Tribunal de Penas de la Organización del Fútbol del Interior.
Se destaca, además, que aún hay tiempo para incluir temas a ser considerados.
Rivera anunció que hay muchos temas a considerarse en la oportunidad y entre ellos destacamos la omisión de la propia Confederación para analizar el tema propuesto una vez finalizado el partido ante los artiguenses en el Matías González cuando un jugador, de 19 años de edad, salió esposado del campo de juego y fue visto por la televisión a nivel nacional.

Deja un comentario