Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Muy buen segundo tiempo para el triunfo de Tacuarembó como local

TACUAREMBÓ (Especial para NORTE, por Gustavo “Tato” Rivero). En un partido raro en cuanto al proceso del tanteador, los rojiblancos se quedaron con una trabajosa victoria.
Desde el primer minuto del encuentro ganaba con gol tempranero del “paraguayo” Sánchez. Sin embargo al término del primer tiempo los locales perdían por dos a uno ante la sorpresa general con una situación que no puede pasarse por alto y que tiene que ver con la expulsión tempranera de uno de los buenos jugadores isabelinos.
El mal estado del tiempo, el agua que comenzaba a adueñarse de cada uno de los tramos del campo de juego, se vino el segundo tiempo y los rojiblancos tuvieron un giro de 180 grados y poco a poco se fue adueñando de las acciones, del partido y del tanteador.
Finalmente gana por cuatro a dos y marca la diferencia necesaria para enfrentar con relativa tranquilidad el encuentro revancha en un sistema del que Tacuarembó no modifica prefiriendo jugar primero como local para transferir toda la responsabilidad de la revancha al oponente.
El único aspecto favorable a los isabelinos son los dos goles en campo ajeno, que es una de las formas de definición, aunque hay que consignar que antes que ello están los puntos y el saldo a favor de los rojiblancos.

LOS DETALLES

TACUAREMBÓ 4 PASO DE LOS TOROS 2
Cancha: Estadio “Raúl Goyenola” de Tacuarembó. Hora de comienzo 21:00. Entradas vendidas: 780. Recaudación: $ 152.000 (aproximadamente). Jueces: José Duré con Miguel Piñeyro y Pablo López (terna de Young).
TACUAREMBÓ: Eduardo Jonathan Vaz, Esteban Bentos, Walter Pereira, Pablo Nicolás Borgarelli, Ramiro Ramos, Luis Ney Pintado, Julio Almeida, Jonathan de los Santos, Marcio Galli, Álvaro Sebastián Sánchez y Octavio Siqueira.
Cambios: A los 13’ Luis Ricardo Lima por Ramiro Ramos; a los 23’ Gonzalo Colman por Jonathan de los Santos; a los 25’ Juan M. Franchi por Marcio Galli. Todos en el segundo tiempo.
Goles: Álvaro Sebastián Sánchez a los 2’ del primer tiempo, Octavio Siqueira a los 12’ y 48’ del segundo tiempo, y Luis Ney Pintado a los 24’ del segundo tiempo.
PASO DE LOS TOROS: Héctor Zelmar Correa, Juan Ignacio Blanco, José Miguel Rodríguez, Gonzalo Cáceres, Axel Gabriel Núñez, Facundo Descalzi, Facundo Sosa, Hugo Guillermo Carbajal, Sergio Martínez, Pablo Martínez y Rider María O’Neil.
Cambios: A los 35’ del primer tiempo Nicolás Acosta por Facundo Sosa; a los 22’ del segundo tiempo Eduardo Cantera por Sergio Martínez; a los 28’ del segundo tiempo Gastón Millan por Juan Ignacio Blanco.
Goles: Rider María O’Neil a los 15’ y 27’ del primer tiempo, este último de penal.
Observaciones: Hugo Guillermo Carbajal fue expulsado a los 29’ del primer tiempo.

Deja un comentario