Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Divisional B:

No había otra opción y los verdiblancos son los campeones de la primera rueda

Desde el punto de vista reglamentario no se puede establecer aún el ascenso de Sarandí Universitario pero a juzgar por las actuaciones, por los resultados, por el carácter de invicto que ostenta, no será nada difícil asegurar que hoy ya es un equipo de Primera para la próxima temporada.
Los verdiblancos no la tuvieron fácil en el partido jugado ante Ansina y máxime si tenemos en cuenta que a los pocos minutos de juego, la expulsión de Robles en filas de Ansina, lo complicaba mucho más que lo que ya estaba antes del comienzo.
Pero el tricolor de la Cuchilla del Fuego se las ingenió para llegar al final del primer tiempo sin goles.
Todo se basó en el aspecto defensivo porque Ansina sigue careciendo de peso ofensivo, no tiene un jugador que viva en el área rival, que se instale allí y que ofenda al rival.
Los verdiblancos debieron esperar hasta promediar el segundo tiempo para el festejo del gol que llegó, como siempre, de los pies de Anderson Pérez.
Luego del gol de Sarandí el partido se podía terminar porque Ansina no tiene capacidad ofensiva y lo poco que se hace es a nivel de su ataque es escaso para ser tomado en cuenta.
Vino el segundo de Sarandí cerca del final con un gol de penal en los pies Anderson Pérez y así se terminaba el partido, sin sobresaltos ni sorpresas.
El equipo que estaba para campeón fue el campeón de la primera rueda y se va directo al título de la B, el ascenso y eso es cuestión solamente de algunas semanas más.

LO EMPATÓ EN LA HORA
Un resultado logrado, más que nada a entusiasmo y ganas que a fútbol, fue el que logró Artigas ante Nacional.
Fue un primer tiempo muy parejo con oportunidades para uno y otro lado pero con el tricolor de la calle Brasil mejor parado, seguro de sus acciones, bien en el arco, seguro en la defensa, ordenado en el medio y con acierto la ubicación de Washington Fagúndez como centro delantero jugando como pívot y de frente a sus compañeros para mejor habilitarlos.
Un par de muy buenas atajadas de Yai Fontes nos daba la pauta de que Nacional estaba un poco mejor.
El segundo tiempo cambió mucho porque a los tres minutos un centro desde la izquierda en el ataque, encuentra el cabezazo perfecto de Eduardo Halbert Antúnez para anotar el gol de apertura.
Hubo momentos de tranquilidad para Nacional porque Artigas no mostraba fútbol capaz de modificar el tanteador.
Pero los tricolores del Pueblo Nuevo comenzaron a utilizar aun arma no prevista, llegar como sea, con centros, con ganas y mucho entusiasmo supliendo a lo mejor en jugadas que no mostraba.
Y con ello, en la última del encuentro en una jugada de tiro de esquina, llega un nuevo centro que no puede ser detenido por Yian Luca Rosa y queda a merced de Edison Rodríguez para marcar el gol que parecía casi imposible de lograrlo.

LOS DETALLES

NACIONAL 1 ARTIGAS 1
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 14:10. Jueces: Sandro L. Ferreira, Ruben Suhr y Shuber López.
NACIONAL: Yian Luca Rosa, Cristopher Fabián Bizera, Víctor Emanuel Rodríguez, Lucas Giovanni Fagúndez, Marcelo Fontes, Robert M. López, Luis Alberto Dornel, Mauricio de Vargas, Franco Dari Fagúndez, Washington Rafael Fagúndez y Eduardo Halbert Antúnez.
Cambio: Diego Alvez por Mauricio de Vargas.
Gol: Eduardo H. Antúnez a los 3’ del segundo tiempo.
ARTIGAS: Yai Andrés Fontes, Zenón Silva, Juan P. Barboza, Gustavo Vargas, Carlos R. Quinteros, Yonathan Guedes, Kelvin Rodríguez, Leonard A. Díaz, Sebastián Rosas, Edison Rodríguez y José Rodríguez.
Cambios: Leandro Machado por Juan P. Barboza; Klisman Ramírez por Kelvin Rodríguez; Fabio Nicolás Martínez por Yonathan Guedes.
Gol: Edison Rodríguez a los 44’ del segundo tiempo.

SARANDÍ UNIVERSITARIO 2 ANSINA 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 16:15. Jueces: Luis Carlos Rodríguez, Ruben Suhr y Shubert López.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Jair Lemos, Ricardo Vargas, Rafael Borges, Ernesto Aquino, Matías Ribas, Marcelo López, Carlos Castillos, Petter Gonzalo Rocha, Jorge Pereira Soares, Anderson Pérez y Nahuel Fernández.
Cambios: Luis Eduardo García por Petter Gonzalo Rocha; Alejandro Cantos por Matías Ribas; Brahian García por Nahuel Fernández.
Gol: Anderson Pérez a los 12’ del segundo tiempo y -de penal- a los 44’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 19’ del segundo tiempo fue expulsado Ernesto Aquino.
ANSINA: Luciano Barrios, David Cardozo, Luis A. Pérez Ubal, Fernando Barboza, Fabián Robles, Federico Muslera, Junior Pérez, Frayan Muslera, Damián Pereira, Carlos Dornel y Agustín Muslera.
Cambios: Jefferson Gómez por Agustín Muslera; Cristian Fernández por Carlos Dornel; Valentín Silveira por Federico Muslera.
Observaciones: A los 24’ fue expulsado Fabián Robles.

Deja un comentario